Ciudad, Información General

Participación Ciudadana: El Municipio lanza el Programa Voluntariado MGP

 

 

El objetivo es fomentar acciones de inteligencia colectiva para experimentar con soluciones innovadoras frente a problemáticas de la ciudad, pensando trabajando de manera colaborativa.

El programa Voluntariado MGP es una iniciativa del Municipio de General Pueyrredon, a través del área de Gobierno Abierto, desde donde se fomentan acciones de inteligencia colectiva para experimentar con soluciones innovadoras frente a problemáticas de la ciudad, pensando trabajando de manera colaborativa.

Fortaleciendo la participación ciudadana, con la finalidad de involucrar y comprometer al vecino en la construcción de una ciudad mejor a través de diferentes propuestas colectivas y solidarias coordinadas, surge de la demanda de muchos ciudadanos que tienen intenciones de participar de forma activa en proyectos colaborativos y hacer algo positivo por su ciudad.

OBJETIVOS DE ESTA PROPUESTA

Entre los objetivos de esta iniciativa se destacan promover la participación ciudadana en el ámbito de Mar del Plata y Batán a través de un voluntariado social que logre potenciar la acción colectiva y solidaria; impulsar la acción voluntaria y favorecer la formación y el trabajo continuo de las distintas organizaciones de la sociedad civil, potenciando el trabajo que vienen realizando. Asimismo, se busca fomentar el trabajo en red, entendiendo la coordinación entre distintos actores como central para el desarrollo de una democracia participativa y la gestión voluntaria, como también estimular el compromiso social como un valor personal y colectivo que aporte a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria; y acompañar iniciativas de muchos vecinos con ideas innovadoras e inteligentes para mejorar su barrio, su ciudad, su entorno.

Los destinatarios de este programa son aquellos vecinos que quieran ser protagonistas y que con su trabajo voluntario puedan aportar en diferentes propuestas constructivas para mejorar nuestro entorno. El único requisito es tener el compromiso de querer participar activamente en la transformación de nuestra ciudad.

En esta primera instancia se trabajará sobre cuatro áreas de acción, las cuales surgieron de las inquietudes de muchos vecinos: medio ambiente, proteccionismo animal, conservación del espacio público  y colaboración social. Para más información sobre esta propuesta, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/Contenido/programa-voluntariadomgp

Los comentarios están cerrados.