Ciudad

Parque Industrial: aprueban reglamento del nuevo régimen de administración

pastedImageLa Comisión de Promoción y Desarrollo  sesionó, el pasado viernes, en el Parque Industrial y Tecnológico Gral. Savio, donde tras escuchar las inquietudes de los empresarios aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que reglamenta  un nuevo régimen de dominio y administración de las parcelas industriales del mismo, derogando la Ordenanza 16.694.

Tras el encuentro, el presidente de la Comisión Santiago Bonifatti, explicó que “a partir de la sanción de esta ordenanza el Parque Industrial va a poder tener  en vez de un Consorcio  de Administración, una Asociación Civil con personería jurídica.  Lo que les va a permitir hacer contrataciones, recibir préstamos, tener empleados y gestionar cosas que hoy esta figura de Consorcio no lo permite”.

A renglón seguido, el edil de Acción Marplatense, destacó que la nueva figura jurídica “es mucho más dinámica y agilizará los trámites de  resoluciones internas. Y por supuesto que tendrá presencia pública a través de  un representante del intendente al igual que lo tiene el actual Consorcio”.

Asimismo, Boniffati refirió que “el proyecto se aprobó por unanimidad y los concejales asumimos el compromiso de impulsarlo en las restantes comisiones para que pueda ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante”. Agregando que “se abordaron otros temas relacionados con el Parque Industrial como la futura ampliación, cuestiones vinculadas con los servicios básicos, transporte, accesos e infraestructuras”.

Y concluyó resaltando que “fue el primer encuentro y nos comprometimos a volver a juntarnos antes de fin de año para evaluar la implementación de esta nueva herramienta, esto se enmarca en el compromiso de realizar dos reuniones anuales con los representes de las empresas radicadas allí”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario