Ciudad, Información General

Paro Nacional Bancario, este jueves

En un comunicado que lleva la firma de Fernando Cuesta, Secretario General, y Roberto Amado, Secretario de Prensa, explicaron que “finalizada la Conciliación Obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiendo posibilidades de acuerdos, los bancarios vamos al Paro Nacional por una mejora salarial, ya que el 23,5% firmado en el mes de marzo está superado. En el mismo sentido se mantienen una serie de reivindicaciones como la derogación del impuesto a las ganancias y las condiciones de trabajo de los conocidos como call center”.

Además, agregaron que “asimismo y en el marco del Paro Nacional Bancario se hará una concentración a las puertas del Banco Credilogros, sito en avenida Independencia entre Alberti y Rawson, en el horario de las 12, para denunciar que no cumple con el horario de la jornada legal”.

“Coincidiendo nuestro Paro Nacional con el 11º aniversario de la muerte del contador y gerente de la sucursal Ramallo del Banco Nación Argentina en el año 1.999, rendimos el homenaje más sentido a los compañeros asesinados Carlos Chávez y Carlos Santillán, y a sus familias. Todo esto mantiene una actualidad permanente pues se mantienen desgraciadamente las condiciones de inseguridad bancaria, que desencadenaron lo que hoy se conoce como Masacre de Ramallo”, finalizaron.

Deja un comentario