Destacado

Paro en el Banco Provincia el 3 y 4 de abril

En el marco del conflicto que mantienen con el gobierno bonaerense luego de la aprobación de la ley 15.008 que modificó la normativa de la Caja de Jubilaciones del Bapro, la Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas en las sucursales del Banco Provincia para el próximo 3 y 4 de abril.

En un comunicado, los delegados sostuvieron que la normativa del Ejecutivo que comanda María Eugenia Vidal “causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso”.

“Las asambleas han confirmado la defensa del salario, una paritaria sin techo y profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008”, agregaron.

Hay que recordar que dicha ley fue denominada por el gobierno como el fin de las “jubilaciones de privilegio” que, entre sus principales modificaciones, elevó la edad de jubilación de 57 a 65 años y derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro, cuando antes lo hacía la Provincia.

“Nos mantenemos en estado de alerta para sumarnos a las medidas que se dispongan la semana que viene por la Bancaria. Este no es un problema previsional, van por el banco”, advirtieron los gremialistas bonaerenses.

Deja un comentario