Ciudad, Policiales

Paro de taxistas por la inseguridad

El Sindicato de Taxistas decretó un paro total de actividades hasta las 24.00, dando a conocer el siguiente comunicado:

 

“Como consecuencia de los últimos acontecimientos, dónde casi es cobrada la vida de un compañero como producto de un violento asalto del cual fue víctima. En Asamblea convocada a tales efectos, el Sindicato Único de Peones de Taxi, determinó iniciar a partir de las 04:00 horas del sábado 23 de abril y hasta las 24:00 horas, un paro total de actividades, como manifestación y exteriorización de la gran impotencia y bronca contenida que sentimos ante cada nuevo hecho de violencia contra nosotros. Y reclamando que las autoridades y funcionarios encargados de administrar justicia comiencen a hacerlo protegiendo al pueblo y no, a los delincuentes.

 

La policía trabaja incansablemente con y para nosotros, respondiendo a todas nuestras solicitudes con los escasos medios con los que cuentan. Pero de nada sirve su accionar si el delincuente que aprehenden hoy, volverá a asaltarnos dentro de una semana porque la “justicia” dispuso su liberación.

 

Exigimos un cambio en las políticas de justicia. Para que el delincuente, sea mayor de edad o menor, no atraviese una puerta giratoria por donde entra y sale en cuestión de horas cuando es apresado por la comisión de un delito.

 

Exigimos que sean otorgados a la policía todo los recursos necesarios (hombres y mujeres, vehículos, armas, etc) para que puedan garantizar el óptimo rendimientos de su accionar”

Deja un comentario