Ciudad

Paro de municipales: “No podemos vivir todos los meses con esta angustia”

charly“El acatamiento ha sido del cien por cien y estamos a la espera de que nos llame el Ejecutivo para ver cuando nos terminan de pagar los sueldos porque la situación por la que estamos atravesando es angustiante”, refirió a mdphoy.com, Luis María Muñoz, vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la segunda jornada del cese de actividades por tiempo indeterminado.

Acto seguido, describió la dramática situación de algunos empleados a quienes “el débito automático del banco les absorbió la totalidad de su sueldo y no han cobrado un peso” y añadió que “no podemos vivir todos los meses con esta angustia, con el corazón en la boca”.

En tal sentido, el dirigente gremial, agregó que “nosotros por fortuna tenemos 300 comercios adheridos dentro del sistema de proveedores del sindicato que nos están ayudando a paliar la situación de los compañeros más afectados”.

Asimismo, señaló que “tenemos conocimiento que el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder, viajó a La Plata a efectuar los trámites necesarios para liberar recursos a fin de completar el pago de los sueldos. Y este viernes por la mañana  tendremos una audiencia en el Ministerio de Trabajo para exponer cada una de las partes sus puntos de vista, pero el paro continuará”.

Finamente aseguró que “el Ministerio no tiene la obligación de dictar la conciliación obligatoria pero en caso que haya una resolución de ese tipo el sindicato la acatará”.

Foto: Charly

2 Comentarios

  1. A no aflojar compas de la Muni !!!

  2. Lamento la situación porque detrás de ella hay personas con familia ? pero aquellos defensores de agrandar el Estado deberían darse cuenta que el mismo no tiene recursos genuinos para sostener a tanto empleado y ya no se puede seguir emitiendo discrecionalmente porque eso tener inflación. En el sector privado todo es diferente y si sos independiente peor aún.Asi que aprendamos de todo esto….

Deja un comentario