Ciudad

Paro bancario: mañana no habrá atención al público

guglielmotti-asambleaEl secretario general de la Asociación Bancaria Miguel Guglielmotti, confirmó que este martes no habrá actividad bancaria en Mar del Plata debido a un paro ante la falta de acuerdo en Paritarias.

El dirigente sindical aclaró que la medida de fuerza se realizará debido a que el gremio “lleva 130 días desde que finalizó su acuerdo salarial” y, apuntó, “al día de hoy no hay una sola propuesta del sector empresario”.  

En la misma línea agregó que “el Gobierno plantea un techo salarial de 25 por ciento, mientras la imposición tributaria que le imponen al trabajador a través del Impuesto a las Ganancias es de 32%”.

Al respecto aclaró que “La Bancaria pide un acuerdo salarial por encima del 30% y que los sectores empresarios se hagan cargo de parte de Ganancias que pagan los trabajadores”.

Con respecto a la modalidad de la medida de fuerza, explicó que “será con presencia en los lugares de trabajo y movilización por las distintas entidades bancarias. Nos concentraremos a las 11 de la mañana en la sede de nuestro gremio y desde allí nos manifestaremos por los diferentes bancos”.

Finalmente Guglielmotti recordó que La Bancaria viene advirtiendo que el sistema tributario argentino debe ser modificado para garantizar un modelo económico con justicia social pese a los reclamos reiterados en esa dirección que no fueron atendidos por el gobierno. “Hoy con dolor e indignación vemos que mientras los trabajadores seguimos tributando un injusto impuesto al salario, los organismos de control detectan cuentas en el extranjero de particulares y empresas que no han tributado impuestos sobre sus depósitos”, concluyó.

 

Un comentario

  1. Estamos con ustedes. El salario no es ganancia

Deja un comentario