Ciudad

Paritarias municipales: trabajadores evalúan un nuevo paro para este lunes

seLos empleados municipales continúan con los reclamos por las paritarias que sumaron este jueves un nuevo fracaso en las negociaciones. Según fuentes allegadas al conflicto, la medida de fuerza para el próximo lunes es inminente, aunque como lo adelantó mdphoy.com este viernes la Asamblea decidirá si los trabajadores realizarán el próximo lunes un nuevo paro de actividades.

“Esta mañana hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales y no hubo respuesta a nuestro reclamo”, aclaró a este medio el vocero del STM Luis Muñoz.

En tal sentido acotó: “posteriormente el cuerpo de delegados se reunió con la Comisión Directiva y le transmitió el malestar de las bases pero no está confirmado el paro para el lunes ni decretado, porque eso lo deberá resolver la Asamblea que es el máximo órgano este viernes”.

Acto seguido, recalcó que “los delegados manifestaron el malestar y la inquietud de las bases para realizar un paro el lunes” y añadió “lo que necesitamos los trabajadores municipales es un aumento de sueldo y ya”.

Finalmente Muñoz resaltó: “queremos llegar a fin de año con un mínimo de un 40% como promedio anual de recomposición salarial”.

Deja un comentario