Política

Paritarias: municipales no aceptaron la nueva oferta y a días de las fiestas se multiplican los conflictos

La lucha por las paritarias parece no tener fin, éste mediodía en el Ministerio de Trabajo bonaerense, integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), volvió a rechazar una nueva oferta por parte de funcionarios que representan la gestión del intendente Caros Arroyo, lo que agravó aún más el conflicto.

En esta oportunidad se les ofreció el 7 % de aumento para el segundo semestre del año, pero los dirigentes sindicales rechazaron la propuesta y aseguraron que los afiliados en asamblea, manifestaron no firmar nada por debajo del 8 %.

Es de destacar que la última oferta por parte del municipio para con los empleados municipales había sido del 6 %, razón por la cual desde el gremio decidieron llevar a cabo un paro por tiempo indeterminado, interviniendo el Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria que finalmente el sindicato acató.

Al no haber acuerdo las autoridades del Ministerio decidieron extender la negociación y citar a las partes a una nueva reunión para el próximo miércoles 28 de diciembre y esperar que antes de fin de año tanto el sindicato como el municipio puedan llegar a un acuerdo y zanjar el mencionado conflicto.

Por otra parte, cabe resaltar que desde la UTA aseguraron que si el próximo jueves el Concejo Deliberante no aumenta la tarifa de colectivos, se verá obligada a llevar a adelante una medida de fuerza que afectará el servicio durante las fiestas, complicando aún más la gobernabilidad de Carlos Arroyo.

Deja un comentario