Ciudad

Paritarias municipales: fracasaron las negociaciones y se avizora un nuevo paro

foto-0020-1024x768Cuando todo parecía que la discusión por paritarias entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaría a buen puerto, las negociaciones fracasaron una vez más este miércoles en el Ministerio de Trabajo.

Luis María Muñoz, vocero del STM, aclaró con respecto al conflicto “lo que pretendemos como sindicato es defender el sueldo del trabajador con un sueldo digno qué es lo que se merecen los municipales.          

Pero desde el municipio reiteraron la misma propuesta rechazada la semana pasada, un 6 % de aumento para el segundo semestre, con lo cual este jueves los cuerpos de delegados resolverán los pasos a seguir. “Ha sido un nuevo fracaso porque el Ejecutivo había pedido pasar a cuarto intermedio para mejorar la propuesta salarial y ha venido a la audiencia con la misma propuesta del 6% en tres veces”, manifestó a mdphoy.com  Daniel Zacarías, secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores municipales.

Acto seguido, el dirigente gremial señaló: “han dilatado una semana el conflicto para que mañana en la sede gremial el Cuerpo de Delegados, a quien la Asamblea delegó la facultad de seguir las negociaciones, rechace la propuesta y adopte las medidas de fuerza si las considera conveniente”.

“Hemos hecho un pedido dentro de lo que es un marco paritario y después de tantas reuniones el Ejecutivo sigue manteniéndose en la postura, por lo tanto no da para más esta paritaria, no tiene sentido. Debería haber hecho una oferta superadora que los trabajadores podamos evaluar cómo se había comprometido la semana pasada”, concluyo Zacarías.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. HUEVOS compañeros todos somos municipales todos los trabajadores queremos un salario digno

  2. Fuerza compas !!! Por la dignidad del trabajador y el salario digno !!! No al ajustazo !!!