Fueron seis horas de tensa espera dentro del Palacio Comunal con cánticos en contra de la administración de Carlos Arroyo por parte de los delegados que acompañaron a la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales. Finalmente el acuerdo por paritarias aún no está cerrado y según el titular del STM Antonio Gilardi, el intendente viajará este viernes a La Plata donde se reunirá con la gobernadora María Eugenia Vidal para que destrabe el conflicto, aportando el dinero que exigen los gremialistas.
El clima no fue el más apropiado dentro del municipio que con el paso de las horas se agravó, ya que los cánticos y hasta se barajó un posible acampe dentro de la Municipalidad, provocó la ira de algunos de los presentes por la falta de respuestas y debieron ser calmados por el propio Gilardi.
“La base del acuerdo pasa por Provincia, entonces le hemos dado al intendente 24 horas más y el jueves vamos a volver con todo el cuerpo de delegados y esperemos una respuesta definitiva”, informó el referente del Sindicato de Trabajadores Municipales al salir del encuentro que mantuvo con el mandatario municipal Carlos Fernando Arroyo.
Conflicto por paritarias: tensa espera en el hall del Palacio Municipal
Acto seguido, Gilardi advirtió que “de obtener una respuesta negativa nos reuniremos el viernes en la sede del sindicato, la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados, e implementaremos las medidas de fuerza que consideremos” agregando que “todo depende del dinero que tiene que aportar la Provincia”.
Como lo adelantó este medio, la tensa espera se extendió por casi seis horas de incertidumbre y hermetismo, durante las cuales más de 100 delegados del STM se agolparon en el hall del Palacio Municipal para hacerle el ” aguante” a la Comisión Directiva. En tanto en su despacho, el intendente procuraba comunicarse con funcionarios provinciales para hacerles llegar las exigencias planteadas por los dirigentes gremiales, a fin de descomprimir la situación y resolver definitivamente el conflicto paritario que continua con final abierto.
Más que guiño me parece que le va a dar una patada el el culo.