Ciudad

Paritaria municipal: este miércoles el Ejecutivo formulará la nueva propuesta salarial

2726_945En la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense este miércoles en horas del mediodía, volverán a estar cara a cara los Secretarios de Gobierno y de Economía y Hacienda del municipio con los dirigentes del STM para reanudar las negociaciones paritarias tras el cuarto intermedio de la semana pasada.

“Seguiremos trabajando responsablemente para tratar de llegar a un acuerdo. La finalidad por la que estamos acá es recomponer el salario de los trabajadores y empleados municipales”, señaló el titular de la cartera de Gobierno Alejandro Vicente, tras el rechazo de la contrapropuesta del 6% de aumento acumulativo al 28 % otorgado en el primer semestre.

Por su parte, el vocero sindical Luis Muñoz, reiteró que la expectativa “es que lleguen lo más posible al 12% que nosotros buscamos”, agregando que “el 40% anual es lo más justo para el trabajador municipal teniendo en cuenta la inflación. Si bien en el aumento otorgado en el primer semestre fue bueno ya fue absorbido por la inflación y el impuesto a las ganancias”.

Asimismo, adujo que “cualquiera fuese la propuesta la misma será evaluada el jueves por los cuerpos orgánicos, para resolver si hay que tomar algún tipo de medida”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Que las bases no toleren por parte de los “dirigentes” gremiales entregas ni “transas” . Organización desde abajo del pueblo trabajador . Que sean las Asambleas obreras de cada rama quienes acepten o declinen las “ofertas” de las patronales .

Deja un comentario