Política

Paritaria municipal estancada

No se avanzó en la audiencia llevada a cabo este miércoles en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, por lo cual  losfuncionarios del municipio y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales volverán a verse las caras el próximo lunes 3 de diciembre.

La comuna se mantuvo en los términos de la última propuesta en la que ofreció un aumento del 7% para fin de año y una suma fija de $2500 a cuenta de futuros aumentos pero de carácter remunerativo con lo que tiene incidencia en el pago del aguinaldo y las bonificaciones.

Por su parte, los gremialistas exigieron que, en la próxima reunión, se incluya en la discusión el quite de la bonificación especial que cobraban los maestros, el pase a planta permanente de contratados, que funcione la Junta de Promociones, el pago de la bonificación por 25 años de servicio y pago de vacaciones no gozadas a jubilados.

El plazo de la conciliación obligatoria vence el miércoles 5 de diciembre. Desde el gremio se advirtió que sí persiste  el desacuerdo retomarían las medidas de fuerza.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario