Información General

Paredi a los empujones en la previa de Peñarol – Boca

Alfredo Miño-Jorge ParediEn la previa del partido que jugaron Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, hubo un escándalo de proporciones, el cual comenzó con una acalorada discusión, y terminó con empujones y agresiones físicas involucrando a dirigentes de ambos equipos.

El incidente se registró en la entrada del vestuario visitante, donde se encontraba Jorge Paredi, el presidente del departamento de básquet de Boca Juniors. Cuando Alfredo Miño, dirigente de Peñarol, lo vio en el lugar, le pidió que se retire de la cancha hacia la zona de plateas, concretamente hacia el sector asignado para los equipos visitantes.

Paredi se negó entendiendo que estaba en pleno derecho a permanecer en el campo de juego, lo cual es cierto porque viajó a Mar del Plata en carácter de presidente de la delegación Xeneize.

A partir de ese momento se generó una fuerte discusión, la cual fue subiendo de tono hasta llegar a la agresión física. Otro dirigente milrayitas, Jorge González, lo tomó a Paredi, y en el forcejeo éste cayó al piso, sufriendo ahí mismo un golpe en el hombro de un allegado a Peñarol. En el incidente también se vieron involucrados el hijo de Miño, y Fernando Vivas, el jefe de equipo de Boca Juniors.

El triste momento acabó con la intervención del jugador Martín Leiva, quien fue el primero en separar a los dirigentes, y la seguridad del estadio que se hizo presente en el lugar.

¿Cuál fue el motivo de este absurdo? todo parece indicar que se trata de un viejo tema de entradas, cuando Boca jugó en el Polideportivo le dieron 200, en cambio a Peñarol le entregaron la mitad en el Luis Conde. Si realmente fue así, no era el momento ni en lugar para hacer ningún tipo de reclamo.

Este sábado por la mañana, el área de prensa de Boca Juniors nos envió un comunicado, el cual citamos textualmente: «El Departamento de Básquet del Club Atlético Boca Juniors hace conocer a través de este medio su más enérgico repudio hacia las agresiones físicas sufridas por su presidente Jorge Paredi antes del partido de este viernes. Increpado duramente por Alfredo Miño y Jorge González, la autoridad máxima del básquet del club sufrió golpes de estas dos personas en un hecho que por fortuna no trajo consecuencias mayores pero que el club no quiere dejar pasar por alto«.

Inmediatamente nos comunicamos con Alfredo Miño para que nos diera su versión de los hechos, pero el dirigente se abstuvo de opinar pidiendo las disculpas del caso: «Yo no voy a hablar del tema, pasó, no voy a negar que fue una discusión, la cual se dio anoche y queda en los límites de la misma. No le quiero dar más trascendencia al tema porque no soy una persona involucrada en estas cosas, por eso no voy a hacer ningún tipo de declaraciones sobre este hecho concreto«.

El hecho ocurrió después de las 20 horas y será informado al Honorable Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes.

Básquet Plus

Los comentarios están cerrados.