Ciudad, Información General

Parapente: un plan en el aire sobre la costa marplatense

A sólo 5 kilómetros del faro marplatense, una alternativa que sobrevuela La Feliz.

En el año 1998 Marcelo Laise, más conocido como “Marcelo Parapente” empezó a sobrevolar Mar del Plata. Hoy asegura que todos los famosos volaron con él y por eso el año pasado en el Teatro Victoria de la ciudad balnearia le entregaron un diploma que dice: “El piloto de las estrellas”.

blank


“Lo hacemos en la zona sur, es una zona muy linda con viento dinámico que pega contra el acantilado y hace como si fuera una ola, nosotros somos como surfistas volando con los parapentes“, define Marcelo su mundo, para el que dice no hay edad, ni barreras más que las propias.

“Hace poquito volamos con una señora de 73 años, operada de la cadera y cuando baja las amigas le preguntan ‘Nélida qué sentiste’ y ella nos sorprendió a todos con la respuesta: ‘como un orgasmo’“, se ríe cuando recuerda la que es apenas una anécdota de las que empezó a coleccionar hace 20 años en los acantilados marplatenses.

Marcelo asegura que “el riesgo de vuelo es cero” y asombra con un dato estadístico: “Del 100% de los que vienen a volar el 98% son todas mujeres”. El circuito desde los acantilados hasta el faro dura entre 15 y 20 minutos y el único requisito, dice el instructor, es traer ropa cómoda y animarse. El precio del vuelo es de 2000 pesos.

“Yo soy el famoso Marcelo Parapente, conmigo voló Celina RucciAndrea GhidoneSergio GonalGermán KrausAndrea Estévez, enumera por nombrar apenas algunos de los famosos a los que llevó, pero asegura que voló “con todos”. “En el ambiente decís Marcelo Laise y no me conoce nadie, decís Marcelo Parapete y me conocen todos”, sostiene.

Durante el vuelo se filma el reocorrido y “se charla como si estuvieras en un auto”, cuenta, a tal punto que su mujer le ceba mate en el aire. Mientras en las playas del sur el surf se impone como el deporte elegido para los que estén en condiciones de dominar la tabla, en los acantilados Marcelo Parapente MDQ saca a volar al que solamente se anime a intentarlo.

Fotos: Christian Heit

Fuente: INFOBAE




Deja un comentario