Ciudad

Paran los hospitales públicos en toda la provincia

Los profesionales de la salud se encuentran realizando un paro en toda la provincia para exigirle al gobierno que se convoque a la paritaria. También habrá otra medida de fuerza de 48 horas el martes y miércoles de la semana que viene.

Los trabajadores denunciaron que los salarios no se negocian desde el año pasado. Por eso, no se brindará atención en los hospitales públicos de toda la provincia.

El personal de la salud reclama un 35% de aumento salarial, más una suma fija de 3 mil pesos . Además, solicita un sueldo inicial de 10.000 pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo, la convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación,  guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

En la ciudad, la medida causó la suspensión de turnos programados en el Hospital Interzonal y el Materno Infantil, entre otros. Las urgencias e internaciones funcionan con normalidad.

 

Un comentario

  1. Siempre lo mismo,l,la débiles desprotegidos hola profesionales exigidos al máximo! A mí no me lo cuenta nadie,yo lo veo!

Deja un comentario