Política

Paraje San Francisco: “El pultismo sigue negando la realidad”

Paraje San Francisco 3En el día de hoy, los Concejales radicales Vilma Baragiola y Mario Rodríguez volvieron a recorrer las instalaciones del Paraje San Francisco, Casa de Abrigo Especializada abierta en su momento por la Provincia, cerrada en el mes de junio en una muy criticada decisión de las propias autoridades provinciales, y aún no reabierta por el Municipio, a pesar de las promesas en ese sentido.

“Tanto el intendente Gustavo Pulti como el Secretario de Desarrollo Social Martín Aiello prometieron y aseguraron el 15 de junio que a fines de ese mes iban a reabrir el Paraje San Francisco. Han pasado tres meses y medio y lamentamos decir que ha quedado sólo en eso: una promesa”, afirmaron desde la UCR.

“Ante los negativas del oficialismo a nuestros dichos sobre el estado del Paraje, hechas por Pulti y Aiello, hoy nos trasladamos nuevamente al lugar para comprobar si, como ellos decían, habían comenzado las obras, comprobando que, lo que vimos la semana pasada, está exactamente igual. Es triste y preocupante ver que el pultismo sigue negando la realidad, porque de esa manera va a ser imposible hallar las soluciones. Reiteramos lo ya expresado sobre que el Paraje San Francisco está cerrado, que no hay señales de obra y que está en un estado de deterioro notable“, reafirmó el edil Mario Rodríguez.

Por último, desde el Bloque Radical, hicieron suyas las palabras oportunamente hechas públicas por el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de General Pueyrredon solicitando “a la máxima brevedad posible, la apertura de un dispositivo capaz de dar efectivo abrigo a los niños y adolescentes de General Pueyrredón. Con recursos humanos capacitados para la tarea, recursos económicos indispensables para el funcionamiento, equipos técnicos interdisciplinarios para abordar cada situación desde la integralidad que la ley 13.298 exige; provisto…con oferta de actividades culturales, educativas y de recreación, con una especial atención en relación a la salud, entendida como bienestar biopsicosocial de los niños; un espacio donde la restitución de derechos aparezca como prioridad. (Arts. 1, 2,3,4,9,12, 19,27 y c.c. de la Convención sobre los Derechos del Niño)”.

Deja un comentario