Ciudad, Información General

Para tener en cuentas cómo funcionarán los servicios

Por conmemorarse esta noche la celebración del Año Nuevo, se reduce la atención en dependencias oficiales y también se limitan algunos servicios públicos. Al igual que la semana pasada para la Noche Buena, la particularidad es que hay actividad en los bancos. De nuevo, la Municipalidad se plegó el asueto.

En el mismo sentido los entes provinciales y nacionales se sumaron al decreto dictado por el Ministerio del Interior, por lo que no habrá atención en los registros civiles, entre otras oficinas. El motivo del asueto es para que los ciudadanos puedan pasar estas horas con sus familias.

Lo que sí fue diferente esta vez en relación al año pasado, es que hay atención en los bancos. Así lo acordaron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Privados de Capitales Nacionales (ADEBA), quienes abrirán sus puertas en los horarios habituales.

Sobre la recolección de residuos, hay que recordar que para hoy se adelantan los servicios diurno y nocturno, mientras que mañana se realizará únicamente en el microcentro. A disposición de los usuarios se ha puesto el 0800-222-0906 para realizar consultas.

También fundamental será saber cómo funcionarán los transportes. Por parte de los colectivos, hoy dejarán de funcionar a las 22 y se reanudará a las 04 de mañana. Mientras tanto, el 1º de enero tendrán frecuencias similares a las de los feriados.

Por otra parte, los taxis trabajarán normalmente por sistema de radiollamada hasta las 22 y retomarán el servicio a las 05 de mañana, aunque en las calles se verán algunos móviles. Similar será lo que harán los remises, que dejarán de funcionar a las 22, pero volverán a las calles a las 06.

En cuanto a otro tipo de servicios, se informó que alumbrado público mantendrá la guardia las 24 horas a los teléfonos 477-1192 y 478-8159, en los cementerios de la loma y del parque los féretros ingresarán a depósito, mientras que EDEA no se atiende en sus oficinas, aunque sí se lo hace al Centro de Atención Telefónia 499-3332 durante todo el día.

Por último, en cuanto a la salud hay que señalar que los hospitales reforzarán las guardias y por su parte el PAMI no abrirá sus puertas a la atención al público.

Deja un comentario