Ciudad, Policiales

Para robarle le pegan un tiro y lastiman a su padre de 71 años

Una mujer de 35 años fue herida de un balazo en una rodilla y su padre de 71 fue golpeado en la cabeza ayer por la tarde, cuando cuatro ladrones entraron a robar en su casa del barrio Belisario Roldán.

Según se pudo constatar, hasta el mediodía de hoy, la mujer estaba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y su estado era reservado. En tanto que su padre, ya recibió el alta.

Todo ocurrió pasadas las 19 de ayer, en la esquina de Coronel Suárez y Gascón, cuando las dos víctimas estaban cerrando el portón del garage de la casa y aparecieron cuatro hombres que a punta de pistola los obligaron a entregarles trescientos pesos que llevaban consigo y las llaves del auto.

Al ver que el hombre de más de 70 años sólo tenía esa pequeña cantidad de dinero, los delincuentes enfurecieron y pretendieron entrar a la casa, por lo que la chica llamó al 911.

En ese momento, los ladrones se dieron cuenta de la acción, por lo que uno de ellos golpeó al jubilado con el arma en la cabeza y salieron corriendo. La hija indignada y shockeada bajó y comenzó a perseguirlos a los gritos, por lo que otro de los ladrones se dio vuelta y le pegó un disparo en una de las rodillas.

Efectivos de la comisaría decimosegunda llegaron hasta la casa y trasladaron a los heridos al hospital.

A pesar de que se montó a los pocos minutos un operativo cerrojo en la zona, no se pudo dar con los delincuentes, que aún continúan prófugos.

La fiscal Andrea Gómez tomó la causa y continúa la investigación bajo el encuadramiento de “robo calificado y lesiones”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario