Política

“Para que no hable, a Vandenbroele lo mantienen Boudou y una banda de ladrones”

blankEl ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou comenzó este martes a ser juzgado por el caso de la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en el medio de su quiebra, por parte de la empresa The Old Fund, que estaría vinculada al también ex ministro de Economía. Junto a Boudou, es juzgadoAlejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund y presunto testaferro del ex vicepresidente. Ambos están acusados por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

En el primer día del juicio, Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, aseguró en una entrevista radial que a su ex marido “lo mantienen Boudou y la banda de ladrones para que no hable”. “Él busca plata y protección”, indicó en diálogo con el programa Plato Fuerte, que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional.

“Hace años que no trabaja y vive una vida ostentosa. A él lo mantienen para que esté cómodo y no hable”, sostuvo Muñoz, que denunció que su ex marido tenía negocios con el ex ministro de Economía. En ese sentido, recordó que la primera denuncia contra él la hizo en 2010, pero que nadie le creía lo que decía.

Muñoz recordó que su ex marido “era un abogado medianamente exitoso” que atendía a clientes millonarios “para ayudarlos a evadir, sacar plata a paraísos fiscales o armar sociedades fantasma”. “Él conocía como manejar el dinero de esa forma. Se dedicaba a eso antes de entrar al negocio con Boudou”, afirmó.

“Boudou necesitaba un abogado de mucha confianza para que lo ayude con sus ‘chancullos’, pero Vandenbroele vivió siempre en el exterior. Cuando (el ex ministro de Economía) se entera que estaba viviendo en Argentina, lo contacta para hacer estos entramados”, señaló.

En otro tramo del reportaje, Muñoz hizo referencia al cambio que sufrió su vida familiar cuando Vandenbroele comenzó a hacer negocios ilegales. “Cuando se dio cuenta que yo no iba a ser funcional a esta nueva situación laboral y a esta escalas de valores, nuestro matrimonio se disolvió”, aseguró.

“A mi me marca muchísimo lo que está sucediendo porque ese secuaz que está está en el juicio era mi marido. Era el que yo amaba y con el que programaba un proyecto de vida. Atrás de él se fue mi familia y muchos amigos. Perdí mucho. Pero gané tranquilidad”, recordó.

Un comentario

  1. pobre mar del plata…que lindo represetante…

Deja un comentario