Ciudad, Información General

Para los gastronómicos el paro fue un éxito

Un altísimo acatamiento al Paro Nacional decretado en el día de la fecha por la CGT de Hugo Moyano y la CTA, mostró Mar del Plata durante toda la jornada.

Los representantes locales de la  convocatoria, Mercedes Morro (Secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de MDP), Luis Martín (Sindicado de Choferes de Camiones) y Alberto Genuario (Soesgype), brindaron hace instantes una conferencia de prensa para informar las conclusiones que arrojó esta jornada, a la cual también adhirieron Starphy (pasteleros), Soeesit (Telefónicos),  Sindicato del Calzado, Socaya (Caucho), Stihmpra (Hielo), Asociación Bancaria y un grupo de trabajadores de Smata.

«Desde el sector de camioneros podemos decir que el acatamiento fue del 100%» afirmó Martín, y agregó: «El acatamiento tuvo que ver conque no sólo los trabajadores se ven afectados por las medidas del Gobierno sino también los empresarios. Esto es un reclamo justo que se viene llevando a cabo desde hace tres años».

Por su parte, Morro sumó que «en lo que refiere a gastronómicos tuvimos entre un 95-98% de acatamiento. Esto ha sido una respuesta legítima al ataque que padecen trabajadores y jubilados sobre sus salarios y jubilaciones».

Ratificó que «el impuesto al trabajo es vergonzoso, y quedarse con el dinero de las obras sociales es una grosería y una falta de ética total», en referencia a medidas y fallas del Gobierno. «Pedimos que abran los ojos, se saquen los lentes de madera y que gobierne para todos y todas como tanto dice la Presidenta». «Nosotros recibimos un aumento de menos del 20 por ciento, mientras que los Diputados vieron un 100% en sus salarios y la Presidenta un 60% más», tiró.

En tanto, Genuario, dijo que «arrancamos el día con un 100%, un buen trabajo, pero a mitad de mañana otro gremio salió a romper el acatamiento que habíamos logrado. Los patrones se habían comprometido a parar y después fueron «un poquito» apretados para que corten las cintas y abrieran los expendedores de combustible», en referencia a Smata, que también nucléa a personal de estaciones de servicio.

Por último, Martín aclaró que «como la recolección de residuos paró ayer a las 20, hoy se retomará a las 20 el servicio».

Los comentarios están cerrados.