Ciudad, Información General

Para los gastronómicos el paro fue un éxito

Un altísimo acatamiento al Paro Nacional decretado en el día de la fecha por la CGT de Hugo Moyano y la CTA, mostró Mar del Plata durante toda la jornada.

Los representantes locales de la  convocatoria, Mercedes Morro (Secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de MDP), Luis Martín (Sindicado de Choferes de Camiones) y Alberto Genuario (Soesgype), brindaron hace instantes una conferencia de prensa para informar las conclusiones que arrojó esta jornada, a la cual también adhirieron Starphy (pasteleros), Soeesit (Telefónicos),  Sindicato del Calzado, Socaya (Caucho), Stihmpra (Hielo), Asociación Bancaria y un grupo de trabajadores de Smata.

“Desde el sector de camioneros podemos decir que el acatamiento fue del 100%” afirmó Martín, y agregó: “El acatamiento tuvo que ver conque no sólo los trabajadores se ven afectados por las medidas del Gobierno sino también los empresarios. Esto es un reclamo justo que se viene llevando a cabo desde hace tres años”.

Por su parte, Morro sumó que “en lo que refiere a gastronómicos tuvimos entre un 95-98% de acatamiento. Esto ha sido una respuesta legítima al ataque que padecen trabajadores y jubilados sobre sus salarios y jubilaciones”.

Ratificó que “el impuesto al trabajo es vergonzoso, y quedarse con el dinero de las obras sociales es una grosería y una falta de ética total”, en referencia a medidas y fallas del Gobierno. “Pedimos que abran los ojos, se saquen los lentes de madera y que gobierne para todos y todas como tanto dice la Presidenta”. “Nosotros recibimos un aumento de menos del 20 por ciento, mientras que los Diputados vieron un 100% en sus salarios y la Presidenta un 60% más”, tiró.

En tanto, Genuario, dijo que “arrancamos el día con un 100%, un buen trabajo, pero a mitad de mañana otro gremio salió a romper el acatamiento que habíamos logrado. Los patrones se habían comprometido a parar y después fueron “un poquito” apretados para que corten las cintas y abrieran los expendedores de combustible”, en referencia a Smata, que también nucléa a personal de estaciones de servicio.

Por último, Martín aclaró que “como la recolección de residuos paró ayer a las 20, hoy se retomará a las 20 el servicio”.

Deja un comentario