Ciudad

Para la Justicia, por ahora el canon debería ser de $ 3,80

Si bien el juez federal Eduardo Giménez se consideró “incompetente” para tomar una decisión en el conflicto que enfrenta a empresarios del transporte con el concesionario de la nueva terminal de ómnibus, se determinó que el canon debe ser de $ 3,80 por micro hasta que se defina la situación en la Justicia provincial.

Así quedó estipulado hoy, luego de que ayer los empresarios del transporte presentaran un recurso de amparo para evitar que se les cobre los $ 25 pesos que exige el concesionario Néstor Otero para que cada colectivo de larga distancia arribe a una dársena de la terminal.

Por lo tanto, luego de la definición del magistrado, las cosas deberían volver a como eran en la estación de Alberti y Las Heras, donde se abonaba $ 3,80 por micro. Ahora la situación continuaría otros carriles judiciales y se espera por la resolución que tomará la Justicia bonaerense en lo Civil y Comercial.

Según quedó estipulado, ahora las partes tendrán que aceptar lo resuelto hasta tanto se defina qué tarifa debería pagarse. Se recuerda por otra parte que para las 15 la Municipalidad convocó a una mesa de diálogo, aunque ahora ya se cuenta con una definición judicial.

De todas maneras, este no es el único inconveniente que enfrenta la estación de 9 de Julio y San Juan. Además se suman las quejas de los vecinos, quienes aseguran que la torre de control emite sonidos muy altos, y además la de personas discapacitadas que aseguran tener complicaciones para acceder a las instalaciones.

Hoy, mientras tanto, en el Concejo Deliberante se lleva a cabo una sesión especial en la cual se definirán cuestiones relacionadas con las calles de acceso a la terminal. Por ahora se lo está haciendo principalmente por avenida Libertad, pero los vecinos exigen que haya una nueva planificación.

Deja un comentario