Ciudad, Información General

Para la capacitación docente

La jornada, que es obligatoria para los docentes municipales y a la que están invitados docentes de otros ámbitos, estará a cargo de la licenciada Josefina Semillán Dartiguelongue y se denomina “Ser Docente Hoy: nuevos alumnos, nuevos códigos”.

Dartiguelongue es filósofa con especialidad en Antropología Filosófica y Filosofía Social; profesora de Postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires en el Área de Pediatría, y en el Postgrado de Ética y Gerenciamiento de la Salud en la Universidad Favaloro.

Además es miembro del Comité de Bioética del Hospital Italiano de Buenos Aires, en el Área Pediatría; asesora y Jurado de la Fundación Navarro Viola en el área de Educación; capacitadora Docente en la Sociedad Argentina de Pediatría y Filiales; y conferencista en las Jornadas Internacionales de Educación en el ámbito de la Feria del Libro.

Ha sido expositora en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales en temas filosófico-antropológicos en salud, educación, interdisciplina, ética, capacitación docente, profesional y empresarial. También dictó la primera Jornada de Capacitación Docente Mar del Plata 2009, “Reinaugurando Nuestra Vocación de Educar”.

La secretaría de Educación agradeció la participación del Colegio Northern Hills, de la Editorial Pearson Longman, Editorial Aique y del Sindicato Argentino de Docentes Privados, quienes auspician esta jornada de reflexión y formación humana y académica, con la cual simbólicamente se deja inaugurado el ciclo lectivo 2010.

Deja un comentario