Ciudad

En un intento de disminuir la cantidad de delitos se creará la Secretaría de Seguridad

Luego de la reunión que se llevo a cabo entre el intendente Gustavo Pulti, el subsecretario de Control Adrián Alveolite, y el titular del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y parte de su gabinete, Marcelo Artime confirmó que se creará la Secretaría de Seguridad en el municipio de General Pueyrredon y de esta manera dejará de existir la dirección de Protección Ciudadana.

Otro anuncio que dio Marcelo Artime luego de dicha reunión fue que prefectura se quedará en la ciudad por tiempo indeterminado.

El presupuesto para la seguridad se aumentará un 400% para poder llevar a cabo estas medidas.Su creación será mediante un decreto y su puesta en marcha a mediados de diciembre. Funcionaría en el actual edificio de Faltas, de Garay entre Independencia y Catamarca, y tendría una estructura de personal propio.

Artime aseguró que entre otras facultades y tareas la secretaría tendrá relación con las fuerzas de seguridad, el control de las cámaras de video y el sostenimiento del Observatorio del Delito “para atacar a las organizaciones delictuales y no a los eslabones más débiles de la cadena”.

49771

Deja un comentario