Ciudad, Información General

Para evitar las “fake news”, WhatsApp redujo en un 70% los mensajes virales

blank

Gracias a la nueva actualización del 7 de abril se logro avanzar contra las noticias falsas que se viralizan.

Whatsapp puso límites estrictos para compartir mensajes “altamente reenviados” para evitar la propagación de fake news durante la pandemia.

“Introdujimos recientemente un nuevo límite para los ‘mensajes altamente reenviados’, de cinco para apenas una conversación por vez. Desde entonces, hubo una reducción del 70% en el número de mensajes frecuentemente reenviados en la plataforma. Ese cambio está ayudando a mantener a WhatsApp como un espacio para conversaciones personales y privadas”, estableció un vocero de Whatsapp.

El objetivo en la reducción de mensajes “altamente reenviados” fue limitar la propagación de información falsa o viral en los chats en el marco de la pandemia de coronavirus actual.

Pero esta no es la primera vez que el servicio de mensajería instantánea vía celular se ve obligado a introducir limitaciones para compartir archivos “altamente reenviados”: en 2018 se logró una reducción del 25% en cantidad de mensajes reenviados a nivel mundial gracias a la primera limitación en la materia, que fijó en cinco la cantidad de usuarios a quienes se puede mandar la información.

En el marco de la pandemia, Whatsapp lanzó líneas de información automatizada (chatbots) sobre COVID-19 junto a la OMS y a autoridades sanitarias de más de 25 países (incluido el Ministerio de Salud de Argentina) para llevar información confiable a los usuarios.

También hizo un aporte de fondos a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés) solventar a las organizaciones de chequeo de información que trabajan con la plataforma

 

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario