Política

Para el Municipio el retroceso a Fase era “previsible”, aunque la situación está “controlada”

Luego de los anuncios realizados por la Provincia, que determinaron el retroceso de Mar del Plata a Fase 3, desde la Municipalidad confiaron que esta medida era “previsible” y aseguraron que aquellos sectores que se encuentran entre los más perjudicados por las nuevas restricciones “se han ido preparando para esta situación”.

Este mediodía brindaron una conferencia de prensa la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. Allí Bernabei informó que “tenemos el 69 % de las camas de cuidados intensivos ocupadas”.

No obstante la funcionaria del área de Salud resaltó que la situación está “controlada” ya que en la última semana el índice de positividad bajó 3 por ciento. Igualmente instó a la ciudadanía a que sea “responsable” y se sigan cuidando.

Sobre la posibilidad de poner restricciones al ingreso a la ciudad, Rabinovich dijo que “no hay ninguna orden para volver a colocar retenes” y remarcó que seguirá el dictado de clases presenciales en las escuelas.

Muro reconoció que el sector más castigado es nuevamente el gastronómico, “que debe cerrar una hora antes” a la vez que recordó que el resto de los comercios tienen que cerrar sus puertas a las 20:00.

Esta es la situación actual en la ciudad en materia de restricciones:

-Los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 23:00 y deberán funcionar con un aforo del 30%.

-Los comercios en general deberán cerrar a las 20:00.

-Se prohíbe la circulación de 00:00 a 06:00.

-Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales.

-Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

-Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Los gimnasios, shoppings y museos deberán funcionar con un 30% de asistencia.

-Solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-Las actividades de la producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada continúan en funcionamiento con sus protocolos.

-Las clases continúan como hasta el momento, presenciales y complemento a distancia.

 

Deja un comentario