Política

Para el jefe de la Policía Bonaerense, creció la inseguridad porque la gente “no tiene para comer”

Fabián Perroni aseguró que la crítica situación económica del país y la Provincia generaron un incremento en la delincuencia. Destacó la baja en los delitos “más graves y complejos”.

Polémicas declaraciones del titular de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. No porque no sea cierto ni mucho menos, sino por las repercusiones políticas que podrían generar.

En una entrevista radial, el jefe de la fuerza provincial admitió que la crítica situación económica generó un incremento en la delincuencia, aunque destacó una baja en los delitos más graves y complejos.

“Hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumenta, y es sobre el cual más estamos trabajando, con las zonas rojas”, aseguró Perroni.

“Hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando”, expresó.

Cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó si “la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer”, contestó: “Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación”.

“Lo que es obvio es la violencia permanente y que es producto de la droga, no estoy diciendo nada nuevo. Después hay una situación social que hace que nosotros, con los trabajos de prevención y de estrategia que hacemos permanentemente, hemos logrado bajar los delitos más graves, los delitos complejos”, sostuvo el jefe de la Bonaerense.

Asimismo, admitió entonces que “el delito que menos está bajando es ese: el robo, el hurto, el asalto”, aunque resaltó que “hay un trabajo desde el Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes en estos delitos para bajarlo”.

“El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito”, sostuvo.

En los últimos días, la inseguridad volvió a la agenda mediática a raíz de una escalada en los hechos delictivos, sobre todo en el Conurbano bonaerense. En medio de la polémica y la tensión, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió ayer en La Plata a la intendenta matancera, y según se informó mantuvieron una reunión en la que analizaron cuestiones relacionadas a la seguridad.

“Se acordaron realizar reuniones semanales de las que participarán equipos del Ministerio, la municipalidad y autoridades policiales, en las que se trabajará sobre el mapa del delito para ver las áreas que tenemos que reforzar”, expresó el funcionario.

Por su parte, Magario sostuvo que están “empezando una nueva etapa” y apuestan “a que el trabajo en conjunto muy pronto se refleje en las calles del distrito para que los vecinos de La Matanza puedan tener mayor seguridad y vivir mejor”.

Fuente: La Tecla

34 Comentarios

  1. No es justificativo para robar

  2. Mi familia somos de trabajo humilde y no x esto salimos a rrobar

  3. No sé justifica ,el ladrón es ladrón como el gobierno…..pero es la. Cruel realidad roban para comer

  4. Por fin alguien que entiende las consecuencias de la exclusión social !!!! No los justificó… Pero hay que ser conscientes que si esto sigue empeorando la inseguridad también …

  5. Los chorros no son por falta de trabajo ni comida
    Ya vienen de la cuna
    Si los padres son chorros los hijos siguen igual
    Primero empiecen por los padres
    No les den planes porque esos son todos vagos no trabajan y después salen a pedir si no les alcanza y si no les dan nada te roban

  6. Ademas de chorros asesinos la pobreza no te lleva a delinquir si no seriamos todos delincuentes

  7. Roban porque se acostumbraron a no trabajar Es más fácil que estar 10 horas laburando en un súper

  8. no solo roban ,tambien matan ,chorros eran lo de antes ,por lo menos tenian codigos ahora se cagan en la vida de los demas .

  9. No es justificativo…

  10. temo por su puesto de trabajo

  11. X favor!!!! Le roban la silla a un discapacitado porque no tienen p comer o porque son delincuentes natos?

  12. Dónde hiciste el máster en criminología Alicia ?? Seguro empatía y sensibilidad social te la llevaste a marzo !!!

  13. Mis abuelos gringos, como otros tantísimos, vinieron y vivieron muy pobres. Después de muchos años lograron establecerse y nunca salieron a pedir al gobierno de turno ni a robar. Inculcaron el trabajo, el ahorro, el estudio (Aunque ellos no fueron más que a 2°grado) y la honestidad. Trabajaron en el campo levantando la cosecha de papas, de picapedrero, en el puerto, en el tranvía, en la lavanderia de un hotel y muchos otros. Más de uno va a decir que antes había más oferta laboral. Es posible. Pero no había leyes:así como obtenías el empleo lo podías perder por un capricho del.patrón… y nada de indemnización, ART, seguro de desempleo, sindicato. Evidentemente los tiempos son otros y las mentalidades, lamentablemente, también.

  14. lo creía muy capaz.. evidentemente uno más! el delincuente no roba para comer….el q no tiene para comer va a laburar hasta de “limpiaculos”. por dios….

  15. No necesita un master es logico que si un pibe nunca vio laburar a sus padres ni a sus abuelos porque con los planes vivian el tampoco va a salir a buscar laburo es mas facil robar para comprar la droga y el vino todos esos delincuentes son fruto de tantos gobiernos peronistas que no se ocupo de crear fuentes de laburo

  16. El ladrón es ladrón mas allá de la necesidad .

  17. No tienen x comer pero todos leen las noticias pedorras estas desde sus smartphones, tablets, laptops, con 100 megas de fibertel.
    . ?

  18. Creció la inseguridad porque cada vez liberan mas zonas, para mantener la recaudación.

  19. Comentario pelotudo echo por un pelotudo

  20. No es cierto roban porque les gusta robar .
    No traten de justificar a los chorros.

  21. Si claro nadie hace nada la justicia mira para otro lado una verguenza Nacional

  22. Así fue pero ahora nadie quiere laburar

  23. No lo comparto …mis abuelos españoles e italianos después de las guerras no tenían para comer , ni trabajar , ….. Y sin embargo. No robaron ni mataron .

  24. Cuenta regresiva para que lo echen por decir la verdad.
    Seguramente encuentran alguna causa… Y de paso culpan a Cristina. Para engrosar también la lista de causas en contra de ella.

  25. si pero aumenta … la gente no tiene plata . al que trabaja no le alcanza y el que no roba-

  26. El que tiene voluntad trabaja de cualquier cosa. Ademas tenemos tierra fertil y de la tierra se vive. Facil es decir” robó para comer”

  27. Que genio!!! Cómo se dio cuenta??? Que payasos

  28. No se roba por ser pobre

  29. los chorros nacen para serlo.Hay gente muy humilde o con capacidad diferente sin embargo se ganan lo que comen.

  30. SI ROBAN PARA COMER POR QUE TIENEN LAS ZAPATILLAS MAAAS CARAS Y EL ULTIMO CEL EN SALIR?

  31. la mayoría de los que afanan lo hacen para drogarse muchachos

  32. Analia Alioto trabajas en DDHH?

  33. SON DELICUENTES NATOS SI ROBAN 1 SILLA DE RUEDAS A UN DISCAPACITADO

Deja un comentario