Política

Para el FMI Guzmán es la “contraparte” en las negociaciones con la Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que continúan las negociaciones con la Argentina de manera constructiva, al tiempo que señaló que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es en la actualidad su “contraparte” en estas discusiones para alcanzar un acuerdo por la reprogramación de la deuda por US$ 45.000 millones.

 

blank

“Estamos muy comprometidos en esas discusiones con el ministro Guzmán. Es nuestra contraparte en esas discusiones”, dijo el vocero del FMI, Gerry Rice, y agregó: “estamos completamente comprometidos con él en este momento”.

En la habitual conferencia de prensa regional quincenal, Rice se manifestó de esta forma sobre las negociaciones que se llevan adelante entre el equipo económico y el staff técnico del FMI, para alcanzar un acuerdo de reprogramación de los vencimientos de la deuda..

“Estamos trabajando de manera constructiva con las autoridades argentinas sobre la posibilidad de un programa respaldado por el FMI para ayudar a Argentina a superar los desafíos que enfrenta, incluida la pandemia, y ése sigue siendo nuestro enfoque, ayudar a Argentina, ayudar al pueblo argentino”, se explayó el vocero del Fondo.

Según Rice, las discusiones recientes giraron en torno al “compromiso de un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas para fomentar la estabilidad, proteger a las personas más vulnerables y sentar las bases para un crecimiento sostenible, inclusivo y liderado por el sector privado en el futuro. Las autoridades continúan trabajando en el diseño de sus políticas”, aseguró.

“Esas discusiones continúan, como dije, de manera constructiva”, agregó el funcionario.

Un encuentro en el Vaticano

El vocero del FMI confirmó también que la directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, estará en Roma el viernes 14 de mayo y participará del seminario “Dreaming of a Better Restart” organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, en el Vaticano, y que discutirá acerca la nueva arquitectura financiera mundial y los problemas de la deuda.

Los comentarios están cerrados.