Ciudad

Para diciembre podrían estar finalizados los arreglos en el Paseo Dávila

La Municipalidad informó que este viernes se abrieron los sobres para la licitación de los trabajos de reparación del Paseo Dávila, destruido durante el último temporal que vivió la ciudad. Se presentaron cuatro ofertas y dos de ellas están por debajo del presupuesto oficial. El titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, aseguró que en la semana se podría proceder a la adjudicación.

“Nuestra expectativa es que la semana que viene ya estaremos en condiciones de proceder a la adjudicación para que comiencen los trabajos de inmediato”, indicó el funcionario a la vez que consideró que el plazo será de “60 días, así que considerando que se puede adjudicar entre el día 15 y 20, esperamos que las obras estén terminadas para mediados de diciembre”.

El monto oficial de la obra es de 447 mil pesos e incluye tareas de reconstrucción de muros y recalzado de asfalto, además de los caños que trasladan la energía eléctrica y otros servicios de la zona. “Hay tareas de distinta índole, lo que habíamos planeado es -una vez que esté reparado el muro y recalzado el pavimento- habilitar el tránsito y que queden distintas tareas menores de terminación para realizarse posteriormente con el paseo habilitado”.

Sobre los trabajos, Regidor señaló que básicamente se trata de la reconstrucción del muro. “Cuando se rompió, se pudo verificar que no tiene ninguna vinculación física firme entre el murallón y las piedras que le hacen de basamento. Esto se cambia radicalmente, es una intervención para asegurar que no haya deslizamientos, por lo menos en este sector que se repara”, indicó.

Además agregó que posteriormente hay que realizar toda la reconstrucción de una cantidad muy grande de cubiertas del muro que fue arrancada por la tempestad, y el relleno de todo el sector que se comió el mar, la reconstrucción de las veredas y de los cañeros que conducen los cables de alumbrado, entre otras obras. “La intención es tratar de recuperar la transitabilidad del paseo en condiciones adecuadas de seguridad”, concluyó Regidor.

Los comentarios están cerrados.