Política

Para Boudou, que dice ser soltero, investigarlo es un chantaje político, aunque también “le miente al médico”

Así se desprende de la declaración de bienes del vicepresidente Amado Boudou, conocida en las últimas horas en la Oficina Anticorrupción, donde confirma que en la presentación judicial de su ex esposa Daniela Andriuolo que demanda bienes gananciales, los mismos corresponden en los términos que planteó el doctor Eduardo Romanín, el abogado que auspicia a Andriuolo. De acuerdo a fuentes que han accedido a la documentación, se comprueba que ha sido procedente el reclamo, que llegó a la instancia judicial, donde ha quedado comprobado como difieren las fechas, que declaró Boudou que no se ajustan a la verdad, lo cual proyecta sobre él la caratulación de un delito que será fijado por el juez que actúa en la causa.

Se tramita ante la justicia marplatense, una de las tantas causas de carácter civil y/o penal que tiene como demandado al hoy Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, hijo adoptivo de nuestra ciudad y dueño de una cantidad de amigos socios, que acreditan que su paso por Mar del Plata fue fructífero y dejó huellas. Entre otras marcas vale mencionar, un matrimonio disuelto prontamente, un paso gerencial por la principal empresa de basura, más un glamoroso puesto de DJ en uno de los boliches con más onda verde de Mar del Plata.

blank
¿De qué se ríen Boudou y Artime? Aupados y descendidos, de la promoción al descenso directo. El perigeo de la política, en lo peor de sus versiones, se los lleva puesto. Cristina y Gustavo, son sus faros en tinieblas.

Es un conocido abogado local, el Dr. Eduardo Andriotti Romanín, apoderado de la ex cónyuge del hoy Vice Presidente, Daniela Andriuolo, quien está encargado de defender sus derechos – hoy sugestivamente viviendo en Italia-ante el Juzgado En lo Civil y Comercial N 11, donde está radicado el expediente caratulado ” Andriuolo, Daniela y Amado Boudou ” s/ Divorcio con Incidente de Rendición de Cuentas”. Consultado por mdphoy.com y mostrando alguna reticencia a tocar el tema, Romanín se allanó a darnos un panorama sobre el expediente y sus derivaciones jurídico-políticas atento de tratarse el demandado la segunda jerarquía institucional de la República.

– “Qué alcance tiene la acción de rendición de cuentas por usted iniciada?

– “Es una acción específicamente civil, de carácter privado que busca dejar en claro una situación patrimonial devenida de su casamiento con mi clienta. Se trata de algo así como ” el pueblo (Andriuolo) quiere saber de qué se trata, y en este caso saber qué pasó con los bienes comunes que se generaron durante la vigencia de la sociedad conyugal”

¿O sea que Boudou diga qué pasó con los bienes comunes que él administraba

– “Exacto”

– ¿Y qué dijo?

– “Negó todo, afirmando la no existencia de bien alguno de carácter común”

– ¿Y el famoso Honda Rojo sport, con el cual se paseaba junto a su cónyuge?

– “Tampoco lo reconoce como ganancial – Según él lo compro en el año 1992 cuando era soltero, tal como lo afirma en su Declaración Jurada cuando asume como funcionario público nacional. Y esto es grave porque en su afán de eludir nuestra demanda y rendir cuentas, el hoy Vice de la Nación prefirió falsear una declaración jurada, que es un instrumento público y como tal destinado a proteger el bien jurídico de la fe pública.

– Esta mentira ya le ocasionó una denuncia penal, hecha por Mario Mazzitelli y de trámite ante el Juzgado Federal a cargo de Claudio Bonadío. Es una denuncia bien fundada y de tramite relativamente simple .Ocurre que cuando el denuncia haber comprado ese bien, el auto ni siquiera había entrado a la Argentina. Estaría el vehículo navegando por el Atlántico o en la fábrica HONDA de Japón. Sólo, el sentirse con una impunidad total, lo puede haber llevado al Vicepresidente de la Nación a decir una mentira tan burda. Tal como me lo manifestó mi cliente, el auto fue comprado durante el matrimonio a la agencia de autos que por entonces tenía la ex diputada nacional Norma Godoy a fines del año 93-Todo esto está debidamente acreditado en los expedientes que se tramitan en la Justicia Federal”.

– ¿O sea que Boudou mintió abiertamente?

– “Si, no tenga dudas que al hombre le cabe aquello de Boudou miente”

– ¿Y qué dice?

– “Negó todo. En su escrito de responde niega la existencia de bien alguno que tenga el carácter ganancial. Para Boudou el juicio de rendición de Cuentas es cuestión del pasado. Es más, su divorcio es algo que no existió porque su casamiento duró apenas un par de años. Al punto tal vive una fantasía del tipo de Tartarín de Tarascón que cuando hace el Poder a su abogada para que conteste la demanda, le preguntan (año 2010) sobre su estado civil y contesta que es SOLTERO. El estado civil DIVORCIADO para él no existe y pedirle a él que es Vicepresidente de la Nación que rinda cuentas es un chantaje político.

Por último, ¿cuál es el estado actual de la causa?

“Está en la etapa de prueba. Ya se remitió oficio al Juzgado de Bonadío pidiendo que remita el expediente donde se acredita que el auto HONDA, se compró durante el matrimonio con Andriuolo y que por lo tanto forma parte de la sociedad de bienes gananciales. Una vez evacuada esta prueba, lo que resta es esperar que se dicte sentencia y se haga cierto aquel dicho de SERA JUSTICIA”.

Deja un comentario