Ciudad, Información General

Para Baragiola la coparticipación que recibe la ciudad es “inequitativa”

La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, solicitó ante el Ejecutivo la realización de una jornada de trabajo para discutir en el ámbito del Concejo Deliberante lo concerniente a la coparticipación que hoy recibe la ciudad. Según indicó la edil, la misma es “inequitativa, profundiza la centralización y debe ser rediscutida y reformada”.

“La coparticipación así planteada constituye el principal escollo para lograr en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la descentralización tan ansiada por todos sus municipios”, manifestó Baragiola. Para esto invitó a una jornada pública y donde se discuta, entre otros puntos, la forma de solucionar esta inequidad.

Serán invitados a participar de la misma el intendente, concejales de la ciudad y de Tandil, General Alvarado, Mar Chiquita y Necochea, los funcionarios del Departamento Ejecutivo, legisladores provinciales de la Quinta Sección Electoral, legisladores nacionales del sudeste bonaerense y público interesado.

Según constan en un comunicado enviado por Baragiola, “la Ley 10.752 del 29 de diciembre de 1988, sanciona una modificatoria de la ley de coparticipación en la cual se beneficia a cuatro municipios de la provincia que reciben gran afluencia turística, y que ese criterio no se aplica a otros municipios con iguales características”.

En su opinión la forma en que hoy se plantea la coparticipación “es altamente discriminatoria” no sólo con la ciudad sino también con otros municipios de la zona. “Por eso -dice- la idea de crear esta jornada no es solamente para analizar la situación de General Pueyrredón sino la de los otros partidos vecinos”.

Los comentarios están cerrados.