Política

Para Baradel el conflicto docente continúa y no habrá clases el martes

0010812771

El jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que “hasta ahora no” hay salida a la disputa salarial que mantiene paralizadas las clases en el distrito. En otras palabras el ciclo lectivo continuaría sin iniciarse este martes.

No hay prevista ninguna reunión todavía. El gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora”, alertó. De esta manera, en el inicio de la próxima semana se cumplirán 14 días de medidas de fuerza continuadas, si las posturas entre las partes se mantienen.
El titula de Suteba manifestó que los maestros rechazan la oferta salarial de la gobernación y precisó que las diferencias están en torno a los porcentajes. Negó que la propuesta sea del 30,9% de incremento, ya que esta llegaría sólo al 30 por ciento de los educadores, mientras que el resto, con antigüedad, cobraría una suba del 21 por ciento.
Como contraoferta, la Provincia ofreció a los gremios readecuar la torta salarial como lo consideraran “conveniente”. “Han intentado mostrarnos intransigentes a nosotros. El aumento es mucho menor del 31 por ciento. Está en el orden del 26% si hiciéramos la distribución de la masa salarial”, aclaró Baradel
“En el gobierno de la provincia de Buenos Aires hay una cerrazón” a dar los aumentos que piden los sindicatos, concluyó esta mañana el dirigente sindical en diálogo con radio Mitre.
Poco después, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires volvió a mostrarse optimista por el recurso de amparo presentado ayer en la Justicia. Estiman que el escrito pueda forzar a los docentes a levantar el paro por tiempo indeterminado que retrasó el inicio del ciclo lectivo ya que, consideran, el derecho del niño “a aprender e ir a la escuela” es superior al gremial.

El juez tiene que resolver en estas horas. Le pedimos que la notificación sea masiva por los medios de comunicación. Si acepta el criterio nuestro, hoy mismo tienen que poner todo en funcionamiento para que el martes empiecen las clases”, precisó el defensor Carlos Bonicatto.

Infobae

Deja un comentario