Arte y Cultura, Música

Papelnonos celebra hoy sus 30 años en el Teatro Colón

Hoy a las 21:00 Papelnonos invita a celebrar su 30º aniversario con una fiesta de música y un destacado repertorio en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). Con su espectáculo titulado “El papel de la música”, este grupo conformado en 1989 propone explorar instrumentos realizados por sus propios integrantes.

Once personas mayores y su fundador, Jorge Strada, dieron comienzo en Mar del Plata a una original idea: hacer música con instrumentos musicales que ellos mismos fabricaban utilizando para ello tan sólo papel y goma de pegar.

Treinta años después, desde aquella primitiva agrupación a la que denominaron “Papelnonos”, más de 80 agrupaciones nacidas desde la ciudad de origen hoy se han extendido en casi toda la República Argentina, México, Ecuador, Costa Rica, y Chile. Todas ellas, llevan el nombre de Papelnonos agrupando y beneficiando a más 6500 personas mayores que replican tanto el formato artístico original de teatro musical, como los principios conceptuales fundadores del programa social, educativo y cultural.

Hoy, los miembros de Papelnonos, reconocidos, premiados y respetados en todo el mundo, son considerados pioneros en la generación de espacios de inclusión y desarrollo personal para las personas mayores, y el espectáculo de este lunes será una ocasión ideal para acompañarles.

Deja un comentario