Ciudad

Pánico en parque de diversiones: niños varados y un empleado atrapado

Para algunos fue apenas un susto. Para otros dejó al desnudo la falta de controles de los juegos del parque de diversiones Felimana Park, que hace solo días se inauguró de manera al menos polémica en nuestra ciudad, después de idas y vueltas con el municipio por su habilitación.

Durante la noche del lunes la famosa “vuelta al mundo” para niños que funciona en dicho parque, se detuvo de manera sorpresiva y generó tensión e incertidumbre entre los presentes. Al menos tres niños quedaron varados en las alturas y un operario se acercó a la plataforma para resolver el desperfecto. En ese momento el juego se reactivó y, en consecuencia, el joven quedó atrapado entre una de las cabinas y una columna, provocando gritos por parte de los presentes al divisar la lucha por rescatar al trabajador.

La escena quedó registrada en un video que muchos usuarios reprodujeron en las redes sociales para llamar la atención de los organizadores ante lo ocurrido.

Mario Beytia, padre de una niña que participaba del juego, denunció que “no hay personal capacitado para eventuales emergencias” y agregó que “el personal policial está pintado”.

Detectan parque de diversiones clandestino en el barrio Peralta Ramos Oeste

En tal sentido, detalló que el empleado “cayó desplomado cuando logró librarse de la presión de la máquina” y remarcó que “pudo ser tragedia”.

Se multiplican las sospechas por aprobación en “tiempo récord” de Parque de Diversiones

“Los niños fueron rescatados por un padre y por mí usando una escalerita que medía 2 metros. Por suerte pudimos sacarlos sanos”, dijo Beytia en su perfil de Facebook. “Ningún responsable se acercó”, insistió.

Parque de diversiones: “El plazo del trámite es normal”

Por su parte, la compañía responsabilizó al operario al indicar que “él mismo aclaró que cometió el error”. “Queremos invitar a todos aquellos que dudan de la habilitación y el estado de los juegos a que se acerquen a la administración del parque a pedir los planos de los juegos, como así también los certificados correspondientes de cada uno de ellos para constatar que está todo OK”, expresó la empresa a través de sus redes sociales.

Infraccionaron en dos oportunidades, el parque de diversiones de avenida Juan B. Justo

El parque, ubicado en Juan B. Justo entre Bestoso y Valentini, fue inaugurado la semana pasada luego de que la empresa mantuviera una serie de cruces con la municipalidad por el otorgamiento de la habilitación correspondiente.

Video: Mario Beytia

2 Comentarios

  1. 100% Made in Argentina .

  2. Juan Pablo Neyret

    La Nación, mientras tanto, anunciaba com bombos y platillos la inauguración de una calesita de tres pisos en Mar del Plata. Del resto, desde luego, nada. Para Arroyo “el silencio es salud”. Y para la corpo. SNM.