Ciudad

Panaderos: “La situación es muy preocupante”

Los concejales Mario Rodríguez (UCR), Eduardo Abud (UCR) y Santiago Bonifatti (AM), participaron de una reunión llevada a cabo en la sede del Centro de Industriales Panaderos, a la cual asistieron representantes del sector empresarial y también del Sindicato de Obreros Panaderos de Mar del Plata y Zona Atlántica. También se hicieron presentes asesores de la edil Marina Santoro (FPV).

El presidente de la entidad empresarial, Carlos Monzón, trazó un panorama complejo de la situación que atraviesa el sector, ya que “estamos teniendo una merma del 40% en las ventas. Hoy la situación de la industria panadera es delicada y muy preocupante. Necesitamos que desde el Municipio nos escuchen y nos ayuden con medidas concretas, que en algún caso es gestionar ante Provincia y Nación, y en otro caso es sólo hacer la tarea que les corresponde”.

El Secretario General del gremio, Ernesto Coronel, mostró datos concretos que muestran el complejo presente, que llevará a un futuro sombrío, de no tomarse medidas concretas. “Hay muchos que han empezado a reducir personal, y también han comenzado a cerrar comercios”.

Los concejales Rodríguez, Abud y Bonifatti escucharon además reclamos por los niveles de clandestinidad que afronta el sector, sumado a los tarifazos, los aumentos desmedidos de los alquileres, la caída del consumo y la presión impositiva; y se comprometieron en trabajar en normativas que tiendan a plasmar de manera concreta las necesidades del sector, a la vez que los invitaron a participar el próximo viernes, en el Concejo Deliberante, de la reunión de la Comisión de Promoción y Desarrollo.

Un comentario

  1. Cerca de la nueva terminal (9 de julio al 4100, 3 de febrero al 4100) se vende pan a 20, 22 y 23 pesos el kilo. Me pregunto si esos panaderos son tan idiotas co mo para perder plata.

Deja un comentario