Ciudad

PAMI: trabajadoras discapacitadas recuperaron su fuente laboral

encadenadas-a-PAMIFinalmente Mariana Varela de 46 años y Laura Garberi de 29, las dos empleadas discapacitadas que fueron despedidas de PAMI el jueves pasado, según lo que afirmaron las trabajadoras “por no dar con el perfil de la entidad”. Esta mañana volvieron a sus puestos luego de una reunión que mantuvieron en la tarde de ayer en Capital Federal con autoridades nacionales.

Vale la pena recordar que las trabajadoras al recibir un telegrama de despido se encadenaron en la puerta de la entidad, reclamando por sus fuentes laborales. Ya que autoridades locales les habían garantizado que después de haber transcurrido tres meses continuarían ocupando sus puestos.

Luego de despedir a ambas mujeres, las damnificadas tomaron contacto con el director de la entidad a nivel local Fernando Alí, quien les aseguró que la reincorporación no dependía de su persona sino a nivel nacional.

Por su parte, días después de haber sido despedidas se reunieron con integrantes de la obra social en el Ministerio de Trabajo, sin llegar a un acuerdo.

Finalmente ambas mujeres viajaron en el día de ayer a Capital Federal donde fueron recibidas por autoridades nacionales quienes decidieron reincorporarlas a la entidad y este miércoles volvieron a su trabajo habitual.

Enlace relacionado:

abril 23, 2015 5:11 pm

PAMI dejo sin trabajo a dos discapacitadas por no dar con el perfil de la dependencia

Deja un comentario