Ciudad

“PAMI no me dejes morir”: se encadenó exigiendo sus medicamentos oncológicos

hombre-encadenado-e1433166588948Un nuevo encadenado frente al PAMI en busca de respuestas,  se trata de Juan Carlos Martínez de 66 años, que luego de idas y vueltas debió encadenarse frente a la entidad ya que le niegan su medicación oncológica cuando padece leucemia. Justamente por no recibir el correspondiente tratamiento, sufrió tres descompensaciones importantes en los últimos días.

Su hija Carla, es la encargada de tramitar la medicación para su padre que arrastra la enfermedad desde el año 2012 y necesita con suma urgencia que le realicen quimioterapia una vez por mes, ya que según su médico de cabecera, en caso de no contar con la misma, “corre riesgo su vida”.

“En diciembre de 2014 se afilió a PAMI. A fines de febrero le llegó un rechazo de los tres medicamentos que él necesita para hacerse la quimioterapia. Luego el médico optó por un solo medicamento y se lo volvieron a rechazar”, aseguró su hija, indignada por la situación que le toca vivir a su papá.

Según Carla, una de las razones por las que dicho organismo pone trabas para entregar la medicación correspondiente “es que la misma cuesta alrededor de 70 mil pesos”, afirmó.

Finalmente en lo que respecta al titular del PAMI Fernando Alí, señaló que “nos aseguró por intermedio de otra persona que nos conseguiría la medicación de junio pero que hablaría con el médico que atiende a mi papá para que cambie la medicación”.

Por su parte Juan Carlos continúa manifestándose exigiendo su medicación y sobre todo el derecho a la vida, ya que suplica en una de las pancartas que exhibió “PAMI no me dejes morir”.

Foto: Beto Mena

Un comentario

  1. blank rodolfo zubiaurre

    HIJOS DE PUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*