Ciudad

PAMI: comienza la Campaña de Vacunación Antigripal

04196Desde PAMI informaron que la Campaña de Vacunación Antigripal de este año para sus afiliados, comenzará formalmente mañana, desde las 9, en todas las farmacias de la ciudad que trabajen con dicha obra social. Cabe destacar que en esta oportunidad,  se incluyen en la vacuna 3 cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1, por tal motivo se denomina “vacuna trivalente”.

Asimismo desde la entidad aseguraron que “dos de las tres cepas incluidas en la vacuna del año 2015 serán diferentes a la del año 2014 (Influenza A H3N2 e Influenza B). Por eso es importante vacunarse todos los años, sobre todo las personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas (con certificado médico), mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación y puérperas, y niños mayores de 6 meses”.

Por su parte las autoridades del PAMI local recordaron que “la inmunización es la estrategia de prevención más efectiva para evitar el contagio y la pandemia. Por eso el Instituto ofrece todos los años a sus afiliados la vacuna de manera gratuita, a través de farmacias y de la gestión propia para aquellos afiliados dializados, aquellos que no puedan deambular y se encuentren en sus domicilios, o se encuentren en instituciones o residencias para adultos mayores”.

En lo que respecta a los requisitos necesarios para aplicarse la dosis, desde PAMI indicaron que “los afiliados deberán presentar DNI, LE, o LC y último recibo de haberes (receta médica sólo en los casos indicados)”.

Por último, como el virus se transmite a través de secreciones que se producen al toser o estornudar o a través de objetos en contacto con estas secreciones, es importante recordar a nuestros afiliados y la comunidad, las medidas de prevención del virus y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar, con pañuelos de papel y si no se tienen, cubrirse con el pliegue del codo. No se recomienda cubrir la boca con las manos al estornudar o toser, ya que se favorece la transmisión del virus.
  • Evitar acercarse a personas con síntomas de gripe. No compartir cubiertos o vasos.
  • Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
  • Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
  • Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
  • Las personas comprendidas en los grupos que pueden sufrir complicaciones por la gripe deben recibir la vacuna anualmente.

 

 

Deja un comentario