Política

Palmeras en Mar del Plata: “Pulti y Uribarri se ríen de los marplatenses”

palmeras-300x225Ante el inicio de las tareas de retiro, por parte del ENOSUR,  de las palmeras ubicadas en la playa pública “Stella Maris”, en la zona de Perla Norte, el Concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Resolución por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que dichos trabajos sean realizados CON CARGO AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

“Pulti y Uribarri se ríen de los marplatenses. Ambos han participado del despilfarro de enormes sumas de dinero en campañas de autopromoción, y ahora encima se las cargan a los contribuyentes de nuestra ciudad. En el acto de inauguración de la colocación de las palmeras, Uribarri  afirmó que a Pulti lo unía una relación `fraternal y de amistad´, y hasta se permitió bromear diciendo que lo veía `más cerca de las palmeras que de algún gobernador que se saca fotos y aparece en la tapa de algún diario´, en clara alusión a Daniel Scioli. Mientras uno bromeaba y el otro festejaba, los marplatenses sumábamos más deuda a las arcas municipales, producto de una gestión que no sólo no defiende a Mar del Plata, sino que comparte el avasallamiento de nuestros espacios públicos”, afirmó el edil radical.

El radicalismo local emitió el pasado verano un documento en el cual afirmaba: “vemos con tristeza que no se tiene conciencia de la importancia del escaso espacio público de las zonas costeras y céntricas y tampoco se tiene la sensibilidad suficiente como para esforzarse en llevar actividades culturales, de diversión y servicios hacia aquellos barrios más alejados, con mucho espacio y muchas necesidades”.

El documento caracterizó de “grosera ocupación del espacio, con innecesaria publicidad del Estado y con una apenas disimulada campaña política ilegal al emplazamiento de las carpas en la zona de playa de La Perla y resalta, también, que genera contaminación visual y sonora en sitios de altísima concentración urbana, en contravención de las normas del Municipio, ante la pasividad de los funcionarios que debieran controlarlas”.

Por otro lado, fueron importantes los esfuerzos de empresarios y comerciantes locales por adecuar sus establecimientos al nuevo Código de Publicidad, en cuyo momento el radicalismo enfatizó que “quizá la ordenanza más incumplida sea el Código de Publicidad Urbana, pergeñado por el intendente Pulti y sufrido por miles de pequeños comerciantes que, con gran perjuicio económico, debieron adaptarse sin contemplaciones, y por los vecinos que hoy transitan por calles más oscuras e inseguras fruto de la reducción de marquesinas y carteles con luminarias de los negocios céntricos”.

Finalmente, la UCR señaló que “evidentemente, para la campaña política del kirchnerismo todo vale. Y los funcionarios municipales sólo cumplen sus deberes cuando les parece oportuno”.

Luego de dos meses, el gobernador entrerriano, retirado de la postulación presidencial, donó las palmeras que –no acostumbradas al clima marplatense- se enfermaron. Recientemente, con autorización del presidente del ENOSUR, Marcelo Artime, llamaron al vivero del Palmar de Colón, en Entre Ríos y les pidieron una pócima con la que rociar las palmeras. Una, dos, tres fumigaciones y la posibilidad de que revivieran y crecieran. “Este viernes trasladaremos las palmeras al vivero municipal de Laguna de los Padres. Si vemos que evolucionan bien, luego las colocaremos en algún espacio público. El problema fue que cuando percibimos las enfermedades, desde el vivero de Colón nos informaron que apenas llegaran los fríos, los bichitos se irían. El tema es que hasta el momento a Mar del Plata no llegó el frío”, intentó explicar Artime.

Un comentario

  1. blank rodolfo zubiaurre

    Caraduras de mierda.

Deja un comentario