Política

Paliza del MPN: Omar Gutiérrez aplastó a Unidad Ciudadana y Cambiemos en Neuquén

blank

Luego de que se votara a lo largo de la jornada en toda la provincia de Neuquén al gobernador y los nuevos diputados provinciales, los resultados arrojaron una paliza del Movimiento Popular Neuquino (MPN) sobre las dos grandes líneas de la política nacional.

El actual gobernador Omar Gutiérrez fue reelecto en su cargo, como se preveía, porque tuvo en su haber el 39 por ciento de los votos. Sus rivales más directos, Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana, y Horacio Quiroga, de Cambiemos, obtuvieron el 26 y 15 por ciento de los sufragios respectivamente.

Por su parte, las fuerzas restantes quedaron ubicadas con Jorge Omar Sobisch, ex gobernador y candidato de Democracia Cristiana, en cuarta posición con casi el 10 por ciento. De esta manera, demuestra que sigue teniendo su público predilecto en la provincia.

Por su parte, el Frente de Izquierda, con Raúl Godoy a la cabeza, sacó apenas el 3,5 por ciento y se ubicó en quinto lugar. Libres del Sur, con Mercedes Lamarca, obtuvo el 2,8 por ciento y finalizó en el sexto puesto.

En cuanto a los diputados provinciales, la sintonía fue otra. El MPN, con Liliana Murisi, Soledad Martínez, de Unidad Ciudadana, terminaron prácticamente empatadas con el 24 por ciento de los votos. Tercera Leticia Esteves, de Cambiemos, con 15 puntos.

En cuanto a los restantes, de la fuerza sobischista, se ubicó en cuarto lugar Jorge Muñoz, con casi 8 puntos. Patricia Jure, del FIT, sacó el 5,3 por ciento y se ubicó en el quinto lugar. Por último, Santiago Nogueira, de Libres del Sur, tuvo un 2,8 por ciento de votos.

No hubo grandes cambios. De esta forma, no hay sorpresa y Gutiérrez será el nuevo gobernador por los próximos cuatro años, como se creía que iba a suceder.

Deja un comentario