Básquet, Deportes

Paliza a la cordobesa

Atenas es un equipo muy aceitado, con la capacidad de mantener la concentración durante todo un partido. Quilmes es un equipo en formación, con pasajes irregulares hasta dentro de un mismo juego. El conjunto cordobés hizo notar estas diferencias y se impuso por un contundente 110 a 62, en un encuentro de la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de básquetbol.

Quilmes venía de un triunfazo como visitante ante Libertad de Sunchales. Y ayer perdió por paliza. Así de irregular es el equipo de Esteban De la Fuente.

Pero los altibajos también se producen dentro de un mismo partido. Ante Atenas jugó un buen primer cuarto -en el que mereció irse ganador-, pero en los 10′ siguientes fue una “sombra” y terminó con una diferencia en contra casi indescontable.

Gracias al poder de gol de los extranjeros y la aceptable participación de Nicolás Romano, el visitante arrancó mejor. Pero Atenas equilibró el partido por su juego interior, donde tuvo réditos merced a la superioridad de Djibril Kanté sobre Edward Nelson.

El desarrollo dio un giro brusco en el segundo cuarto. Es que Quilmes cometió una gran cantidad de errores, no estuvo fino en ataque y se encontró con un Atenas rápido y preciso en los contraataques.

El conjunto de De la Fuente empezó a equivocarse hasta desde la propia reposición. Y Atenas contó con un inspiradísimo Diego Lo Grippo, que culminó la primera mitad con 18 puntos y cien por ciento de eficacia.

Ante cada falla del visitante, Atenas tuvo tiempo y espacios para las réplicas. Y fue lapidario (anotó 20 de 25 en dobles).

Entonces, el conjunto de Oscar Sánchez se fue al descanso largo con una abrumadora ventaja y el partido liquidado. Desde el tercer cuarto Atenas jugó a voluntad y agudizó los problemas de Quilmes. En este segmento, el único que se escapó a la crisis general en el elenco marplatense fue Edward Nelson. Muy poco ante un rival que hilvanó jugadas de alto nivel técnico.

En los minutos finales el conjunto cordobés aumentó la diferencia y el rival no evidenció ningún tipo de recuperación.

Síntesis:

Atenas_110:

Juan Pablo Figueroa 5, Andre Laws 13, Juan Manuel Locatelli 16, Diego Lo Grippo 20 y Djibril Kanté 13 (FI). Juan Pablo Cantero 17, Diego Osella 5, Cristian Romero 17, Pablo Orlietti 4, Felipe Paiz 0 e Ignacio Fernández 0.

DT: Oscar Sánchez.

Quilmes_62:

Robert McKiver 3, Juan Cangelosi 0, Cornelius McFadgon 13, Nicolás Romano 11 y Edward Nelson 13 (FI). Leonardo Peralta 7, Esteban López 7, Facundo Piñero 6, Dragan Capitanich 2 y Juan Rivas 0.

DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 23-20, 61-35 y 86-49.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

Cancha: Estadio Polideportivo Carlos Cerutti.

(Fuente: CA Quilmes)

Ultimo destino: La Banda

El plantel tricolor partió en horas de la mañana hacia la ciudad de Santiago del estero, donde se alojará a la espera del juego de este viernes ante Olímpico de La Banda.

Este partido marcará el cierre de una gira que durará diez días en los cuales disputará cuatro juegos. Hasta aquí Quilmes trae dos derrotas (la de anoche en córdoba y el primer partido del viaje ante Quimsa) y una victoria, obtenida el pasado domingo en Sunchales ante Libertad.

Deja un comentario