Política

Palos en el puerto: critican a Juan Aicega el hombre del presidente en Mar del Plata

 

La ausencia por un lado y la intrascendencia por el otro, tanto legislativa como política y operativa, en claro contraste al lugar que debió ocupar el diputado nacional Juan Aicega, (como el hombre en Mar del Plata del presidente Mauricio Macri) quien fue duramente cuestionado por el ex concejal Daniel Sosa, quien enumeró sus desaciertos de todo tipo y calibre que reflejó además con la documentación respectiva.

Expresa Sosa en una carta dirigida a los medios de comunicación que: “En las últimas horas el Diputado Nacional Juan Aicega, de escasa labor parlamentaria,  (en 2 años que lleva como legislador  sólo presentó 4 proyectos -ver aparte- como propios)  en declaraciones periodísticas  ha realizado una defensa inútil de la des-gestión de Merlini en el Consorcio Portuario de Mar del Plata.  La inoperancia que la sociedad le ha reprochado en las urnas parece no haberlo hecho reflexionar y lo lleva a decir sin sonrojarse que el Puerto de Mar del Plata se encuentra de pie”.

Y el ex concejal reseña en los siguientes términos. “En estos tres años Martin Merlini, ha logrado el consenso de empleados, empresarios, sindicalistas, y hasta funcionarios y legisladores de su propio partido como el peor Administrador que ha tenido el Consorcio.  Bajo la gestión de Aicega y Merlini se perdió la certificación del código de seguridad internacional PBIP. Se le iniciaron causas penales por contaminación ambiental. Malgastó dineros públicos con el secado de los sedimentos. Tiene en estado deplorable al Puerto. Deja una bomba de tiempo con el predio abandonado por la ex harinera Moliendas del Sur, aún después de derramarse desechos tóxicos al mar. Quiso direccionar la licitación de los silos  a la firma Murchison con maniobras para  expulsar a las empresas que invierten en el puerto. Los baños en las zonas operativas fueron abandonados, etc…”

Por otra parte  agrega en su misiva : “Desfinanció el Consorcio, comprometiendo el pago de haberes a la recaudación diaria, limitándolo para realizar obras que a la vista está que eran necesarias. Que esa falta de liquidez hizo que perdiera la certificación internacional, por no poder pagar el software de ingreso electrónico, a la zona restringida. Hasta intentó pedir  un crédito para realizar unas pasarelas baratas de pino al Banco Provincia y que ante el escándalo tuvo  que involucrar al Ministro Tizado quien le  otorgó un subsidio que roza la ilegalidad. Se sabe que el Tribunal de Cuentas ya puso el ojo en esta nefasta administración”

Y finalmente sostiene que: Aicega y Merlini, se encuentran entre quienes les hicieron perder las elecciones a Juntos por el Cambio por amplio margen y buscan culpables en otro lado, haciendo planteos de corrupción sin sentido, pero sí cobrando un sueldo del erario público para presentar sólo 4 proyectos en sus años de legislador Nacional y da vergüenza ajena como se desempeñó como Concejal.  Hasta en el mismísimo PRO, le recriminan la traición a su propia gente (en las filas  de Montenegro),  se ríen que haya tenido que ir al pie luego de ser el único representante del PRO que quiso “jugar” con el radicalismo.

Un consejo, escuche a los permisionarios y a todos los actores del Puerto y verá como consideraran ellos su actuación portuaria y la de su socio “político”.

Enumerando además los proyectos de la autoría del Diputado Nacional Aicega que le “cambiaron” la vida a los argentinos:

  • DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL PROGRAMA ESPECIAL DE VISADO HUMANITARIO PARA EXTRANJEROS AFECTADOS POR EL CONFLICTO DE LA REPUBLICA ARABE DE SIRIA, DENOMINADO “PROGRAMA SIRIA” Exp..2820-D- 2019

 

  •   EXPRESAR REPUDIO POR LOS AFICHES A LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION, PATRICIA BULLRICH Y AL SECRETARIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, SERGIO BERGMAN, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, EL 29 DE MARZO DE 2019 Exp.2727-D-2019

 

  •  EXPRESAR REPUDIO POR LOS ATENTADOS TERRORISTAS OCURRIDOS EN SRI LANKA EL 21 DE ABRIL DE 2019. Exp.2035-D-2019

 

  •  EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS LOGROS DE LA SELECCION ARGENTINA DE BOCHAS EN LAS “OLIMPIADAS ESPECIALES DE VERANO”, REALIZADAS DEL 14 AL 21 MARZO DE 2019, EN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS. Exp.1909-D-2019

 

  •  EXPRESAR PREOCUPACION POR LA DETENCION DE ROBERTO MARRERO, JEFE DE DESPACHO DEL PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA, JUAN GUAIDO. Exp.0966-D-2019

 

 Su accionar según los medios de comunicación:

blank

 

El último proyecto que presentó Aicega fue para renunciar a su cargo de concejal para asumir como diputado nacional. Parece que su escasa actividad no importó e igual tuvo su premio en la política. 

blank

El concejal radical Mario Rodríguez afirmó que el pasado viernes “Aicega estaba en el café de la esquina de la municipalidad” cuando se desarrollaba la última reunión de la comisión de Educación y Cultura del HCD. “No tiene interés en presidir la Comisión y no le importan los temas de educación y cultura”, disparó.

Sin ponerse colorado en la sesión del concejo cuando vino manifestó:

“Sí, estaba ahí pero estaba pensando en la ciudad,” ???

blank

blank

 

 

CANAL 10 REFLEJABA EN SU PÁGINA LO SIGUIENTE BAJO EL TÍTULO

La necesidad de crear castigos contra los políticos que no presentan proyectos   

blank     

El caso de Juan Aicega, concejal de Cambiemos y referente del PRO es un caso particular. Por distintos ediles fue catalogado como el “concejal fantasma”.

Los que recorren los pasillos de las oficinas del Concejo Deliberante pueden ver que la mayoría de los día su oficina esta cerrada o sólo se encuentran sus asistentes. Aicega no se destacó durante este último tiempo por presentar proyectos de relevancia y la comisión que preside (la de Educación) estuvo sin sesionar durante más de 60 días. Distintos concejales, personas particulares, instituciones y organizaciones le tuvieron que escribir una carta para que llame a sesionar la comisión.

blank

blank

2 Comentarios

  1. Este tipo es el típico ñoqui de Cambiemos, se ausenta a todas sus funciones políticas, operativas.. solo aparece en un asadito con Macri, y sale bastante caro….

  2. Excelente informe

Deja un comentario