Teatro

Palabras… Donde mueren palabras! en el C. C. Borges

ImageProxy.mvc

“Palabras… Donde mueren palabras!”, escrita y dirigida por Sergio Arroyo, es una obra teatral que presenta a las mujeres en un plano abstracto, atemporal y no lineal, en el que el conflicto aparece por el recuerdo. Ellas lo traen desde el pensamiento y el espectador es el que vibra en un aquí y ahora sobre la existencia del tiempo que vive, invitando a reflexionar sobre la naturaleza humana misma.

Adela, Anna, Aída y Alma (interpretadas por Silvina Katz, Eliana Pereira Rejala, Blanca Silván y Celina Tellería) son cuatro seres que en la ruta de la memoria comparten sus historias, construyendo un mismo relato que resuena en el de todos nosotros. Una expresión  profundamente humana, en el que la propia programación que sometió a estas mujeres las hacen víctimas de lo que otros han hecho de ellas.

“Palabras… donde mueren palabras!” es un material para tres actrices, un músico y una cantante, que intenta mostrar de qué forma lo sucedido en la vida de cada una de las protagonistas -los padres, los anhelos, las esperanzas, las desazones, el trabajo, los hijos, la familia, la felicidad, los principios y los finales- confluye en un horizonte compartido, donde sus corazones terminaron a la deriva, donde la inocencia se choca con la experiencia.

Sin embargo, cuando las esperanzas parecen acabarse, decidirán revelarse confesando sus historias, ya que cuando la palabra muere, la única opción es devolverle su poder.

Deja un comentario