Ciudad

Palabras cruzadas entre Provincia y el Grupo Dorrego

El Gobierno de la Provincia salió ayer a responder a los intendentes opositores, nucleados en el denominado Grupo Dorrego, que en los últimos días reclamaron ser incluidos en la logística de vacunación a través de los centros de salud municipales para “agilizar” el proceso.

blank

 

 

El jefe de Gabinete sostuvo que “no hay un cuello de botella” y que los vacunatorios dispuestos por la Provincia son suficientes. “Les pedimos a los intendentes que avancen con las otras vacunas, para que no nos ocurra lo que pasó con el Gobierno de María Eugenia Vidal cuando no se avanzó como se debía, sin pandemia, y tuvimos que ver como miles de vacunas se vencían en depósitos”.

Del mismo modo, Daniel Gollan señaló que “no se puede descuidar porque viene muy atrasado el Plan Nacional de Inmunizaciones” y pidió a los intendentes “que salgan a buscar y a aplicar las vacunas del Calendario de Vacunación”.

Según expresaron fuentes del Grupo Dorrego a INFOCIELO, en las últimas horas, los jefes comunales le pidieron al gobernador Axel Kicillof “acelerar” el plan de vacunación “utilizando todos los recursos disponibles desde el Estado” y reiteraron que “es imprescindible que la provincia convoque a los municipios para que esas vacunas se apliquen”.

“Estamos planteando, desde la mesa del Grupo Dorrego, que celebramos la llegada de vacunas al país, pero se sigue vacunando en lugares no aptos para vacunar”, dijo Ezequiel Galli, de Olavarría. “Están vacunando en un sindicato y en un servicio territorial nuestro. No se usa el recurso humano que tenemos en el hospital municipal. Queremos ser parte de la vacunación para agilizar este proceso”, agregó.

Si bien expresaron su reconocimiento por la llegada de más vacunas al país, insistieron en que el mandatario provincial los “convoque para agilizar el plan de vacunación y garantizarles a los bonaerenses una rápida aplicación” de las dosis Los intendentes reiteraron que “es imprescindible que la provincia convoque a los municipios para que esas vacunas se apliquen”.

El Grupo Dorrego está conformado por los alcaldes Gay (Bahía Blanca), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), y Pablo Petrecca (Junín), mientras que ubican al intendente marplatense Guillermo Montenegro como la “figurita difícil” 

 

Los comentarios están cerrados.