Policiales

Pagano recuperará la libertad en las próximas horas; deberá pagar 10 millones de pesos

sasaFinalmente y como se esperaba el juez Alejandro Castellanos decidió otorgarle la excarcelación a Francisco Pagano, uno de los titulares de la Casa de Cambio la Moneta y vicepresidente del club Unión. A través de una resolución el magistrado dio lugar al pedido de la defensa quien planteó hace unos días esta posibilidad, el empresario deberá pagar la suma de 10 millones de pesos en concepto de fianza.

Pagano se encuentra detenido desde el día 13 de abril, cuando a la salida de su comercio fue aprehendido por personal de Interpol en una causa donde se lo investiga por lavado de dinero.

En la resolución el magistrado afirma que el dueño de La Moneta no podrá salir del país y deberá entregar sus pasaportes, vale recordar que cuenta con doble nacionalidad: argentina e italiana. Además tampoco se podrá ahuyentar de su domicilio por más de 72 horas y de hacerlo deberá  dar aviso al Tribunal.

Por su parte el letrado defensor de Pagano, Facundo Capparelli, confirmó en las últimas horas que el juez Castellanos hizo lugar a la excarcelación que habíamos planteado días atrás, ha declarado la institucionalidad del artículo 26 de la Ley (24767), que había planteado esta defensa, como uno de los fundamentos para poder resolver la excarcelación y en las próximas horas nos vamos a presentar con la caución real que nos ha impuesto el juez como requisito previo para efectivisación de la libertad”.

Acto seguido aclaró que “estimamos que durante el día de hoy Francisco Pagano recuperaría la libertad”.

“El juez sustentó su decisión en la inexistencia de riesgo de fuga y las garantías que ofrece el Sr pagano tal como esta defensa lo venía solicitando. Mi cliente lo que quiere que esto se aclare dejando claro que no hubo ninguna circunstancia que justifique ni su arresto ni su eventual posterior pedido de extradición”, concluyó Capparelli.

Enlaces relacionados:

abril 15, 2015 3:23 pm

El dueño de la Moneta Francisco Pagano, continuará detenido al menos hasta mañana

abril 14, 2015 6:58 pm

El empresario Francisco Pagano, permanecerá detenido hasta mañana

abril 14, 2015 1:23 pm

“Pagano después de la audiencia, puede ser extraditado y juzgado por la justicia norteamericana”

abril 13, 2015 5:21 pm

Interpol detuvo al dueño de La Moneta, Francisco Pagano

noviembre 11, 2014 1:57 am

Escándalo en La Moneta: ex titular de la UIF advirtió por la falta de controles

noviembre 10, 2014 6:44 pm

Involucran a La Moneta en escándalo internacional: lavado de dinero

 

 

Deja un comentario