Policiales

“Pagano después de la audiencia, puede ser extraditado y juzgado por la justicia norteamericana”

saasLo afirmó Facundo Caparelli, el abogado defensor de uno de los propietarios de la Casa de Cambio La Moneta Francisco “Cacho” Pagano,  quien continúa detenido en carácter de comunicado luego que en el día de ayer, en horas de la tarde, personal de Interpol lo esperó a la salida de su comercio y lo detuvo por causas que hasta el momento son poco claras.

El juez que entiende en la causa Alejandro Castellanos, pasado el mediodía la explicará a Pagano y su letrado Facundo Caparelli, cuales son los motivos por lo que se lo imputan, luego de llevarse a cabo la audiencia pertinente.

Según el abogado defensor del vicepresidente de Unión, “hasta el momento lo que puedo informarles es que sería una orden que provendría de la Corte Federal del Estado de Montana en Estados Unidos”, aseveró en horas de la mañana.

Todo haría indicar que se trataría de la causa por la cual se lo viene investigando ya que la firma fue denunciada por supuesto lavado de dinero, cuando un fiscal de Montana se basó en más de 20 mil cheques que entre 2005 y 2012 fueron procesados por la sucursal del Banco Nación en Manhattan. En aquel momento, la maniobra millonaria fue develada por el diario norteamericano, Wall Street Journal.

Con respecto a eso Caparelli señaló que “por el momento no sabemos si tiene relación con la investigación anterior, hasta no reunirnos con el juez a eso de mediodía no podemos aventurar nada”.

Asimismo el abogado expresó que “después de la audiencia puede ser extraditado y juzgado por la justicia norteamericana porque hasta ahora no sabemos fehacientemente que es lo que se le imputa “.

Finalmente el letrado defensor de uno de los dueños de la Moneta aseguró que “Pagano está muy tranquilo, estuve con él porque no está incomunicado sino que está detenido en carácter de comunicado, pero necesitamos saber concretamente cuales son los hechos y los motivos para en función de eso ver que quiere manifestar”. Agregando que “está ansioso por celebrar la audiencia para dejar claro que esta disposición de la justicia”.

Foto: Canal 10

Enlaces relacionados:

abril 13, 2015 5:21 pm

Interpol detuvo al dueño de La Moneta, Francisco Pagano

noviembre 11, 2014 1:57 am

Escándalo en La Moneta: ex titular de la UIF advirtió por la falta de controles

noviembre 10, 2014 6:44 pm

Involucran a La Moneta en escándalo internacional: lavado de dinero

 

 

 

Deja un comentario