Ciudad, Información General

Padres protestan en IOMA por deuda con prestadores

Un grupo de padres de niños con discapacidades volvió a agruparse en la puerta de IOMA, en reclamo de la deuda que la obra social mantiene con distintos prestadores que brindan asistencia a sus hijos.

El malestar responde a la falta de acción de la entidad. “Siguen las mismas condiciones que hace un mes, los acompañantes, psicólogos y demás prestadores siguen sin cobrar“, denunciaron

En algunos casos, la situación es preocupante. Algunos niños no reciben servicio de viandas por los costos que esto supone y por la falta de pago del IOMA.

Los reclamos no han logrado obtener solución alguna en los últimos meses. “Sentimos que se nos ríen en la cara”, declaró un afectado. En cuanto al estado de los trámites, admitió que algunos “se movieron”, pero que lo hicieron “de forma muy lenta “y no “general y masiva”.

Marcelo Lacedonia, el nuevo director de la obra social, resaltó que necesita “un poco de tiempo” y que la situación “se va a solucionar”. “Hoy sigue igual o peor que antes, porque las deudas aumentan”, confesó.

A pesar de las negativas, los padres siguen insistiendo en que se mejore el sistema íntegro, para que los problemas no se repitan a futuro. “No vamos a parar de reclamar hasta que todo funcione bien porque si no dependemos de una cuestión de suerte”, sentenciaron.

En cuanto a la falta de pago a los transportistas, representantes afirmaron que siguen sin recibir dinero, a pesar de que el organismo había informado que se estaba trabajando en una pronta solución. “Sólo saben hacer parches”, lamentaron.

Por otro lado, las autoridades del Centro Médico Mar del Plata le pidieron a la obra social un 23 por ciento de aumento, al considerar que la actualización del monto actual resulta “imprescindible” e “imperiosa”. También instaron a modificar el modelo de convenio, para que sólo se pague por la prestación que requiera cada afiliado.

“Ese 23 por ciento es el retraso histórico que se necesita para poder garantizar las prestaciones, pero luego de eso debe fijarse la actualización de 2018”, explicó Gustavo Giménez, presidente del Centro.

2 Comentarios

  1. Ladrones mal paridos hijos de putaaaa

Deja un comentario