Arte y Cultura, Música

Padres de víctimas de Cromañón vendrán al recital de Callejeros

El grupo de rock Callejeros volverá a los escenarios a fin de mes en el marplatense estadio mundialista. Ante esta información, padres de las víctimas de Cromañón aseguran que se infiltrarán entre el público para controlar que se cumpla con las medidas de seguridad

La banda tocará el 31 de enero a las 20. Las entradas están a la venta desde diciembre en distintas ciudades del país, según surge de la página oficial de Callejeros.

El titular del Ente Municipal de Deportes (Emder), Federico Maidana, confirmó que “el estadio ya está contratado para la presentación de Callejeros en esa fecha” y que se implementarán “medidas especiales de seguridad”.

“Ya tuvimos una primera reunión con sectores involucrados en la seguridad como policías, bomberos y seguridad privada, para garantizar un operativo especial para esta presentación en el estadio, a la que seguramente vendrá más público”, explicó el funcionario.

En tanto, Mirta Miralles, quien perdió a su hijo en el incendio del 30 de diciembre de 2004, dijo que “un grupo de padres va a pagar la entrada para ir al recital y ver si está todo en condiciones” antes del show.

La mujer aseguró que varios padres enviaron correos electrónicos al intendente Gustavo Pulti para saber si había autorizado el recital y qué medidas se iban a adoptar, pero no obtuvieron respuestas.

No obstante, Maidana afirmó: “hasta hoy, no hubo ningún contacto con nosotros. El año pasado sí se comunicaron varias veces, pero este año no”.

El funcionario recordó que Callejeros se presentó el año pasado en el Polideportivo Islas Malvinas “sin que se registrara ningún tipo de problemas”.

De acuerdo con la información de su página, Callejeros vende entradas a 60 pesos para campo, a 70 para plateas altas y a 80 para bajas, estas últimas sin numerar, de modo que la cantidad de espectadores podría superar esa cifra.

Como en otras ocasiones, las entradas se comercializan en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, lo que implicará una masiva llegada de jóvenes a Mar del Plata, en tanto que el 13 de febrero el grupo prevé tocar en el Cosquín Rock.

Luego de un año de juicio, todos los integrantes de la banda Callejeros fueron absueltos en agosto pasado de los delitos de estrago doloso y pago de coimas. El único condenado relacionado con el grupo fue su ex manager, Diego Argañaraz, que recibió 18 años de cárcel.

Además, fueron sentenciados a 20 años el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán; a 18, un ex subcomisario; a dos años, dos ex funcionarias porteñas; y a un año de prisión en suspenso, Raúl Villareal.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 24 fue apelada ante la Cámara Nacional de Casación Penal, pero ese tribunal, hasta antes del comienzo de la feria judicial, no había aún aceptado los recursos.

(Fuente: www.telam.com)

Deja un comentario