Policiales

Paciente se cansó de esperar y amenazó con un arma de fuego a un médico del HIGA

Mdphoy-005-HospitalNo es novedad ya que desde hace tiempo en nuestro portal venimos manifestando que la situación en el Hospital Interzonal “Oscar Alende” dejó de ser grave para transformarse en inadmisible. Ante la falta clara de insumos y maquinaria, se le suma la inseguridad reinante dentro y fuera del nosocomio. El titular del CICOP Alejandro Loretti, le confirmó a mdphoy.com que un médico de guardia fue amenazado con un arma de fuego y no es la primera vez que esto sucede.

“A una persona desequilibrada, un imbécil directamente, le sumas una espera quirúrgica larguísima y sucede esto. Hace rato que le venimos diciendo al ministerio y la dirección que esto iba a pasar y finalmente pasó. Pero no una vez ya que sucedió varias veces”, afirmó resignado el presidente de CICOP.

Asimismo Loretti expresó que “Sectores del hospital son tierra de nadie. Acá entran con armas, amenazan médicos y la dirección no hace absolutamente nada”. Y agregó que “Esto ya había pasado cuando amenazaron a otro facultativo y a una enfermera”.

Luego de lo sucedido autoridades del nosocomio, en conjunto con un grupo de médicos, tuvieron una reunión en la tarde de ayer donde se pusieron de acuerdo en cómo tratar a este tipo de sujetos: “Trataremos entre todos de atender a estos pacientes con anterioridad, antes que se desencadene algún tipo de conflicto”, manifestó el facultativo.

No obstante la seguridad en el hospital está compuesta por unas 30 personas, que definitivamente no dan abasto para controlar a tanta gente. “La idea es que los pacientes deambulen lo menos posible por las instalaciones así están más controlados”. Y agregó que “Solo tenemos cámaras de seguridad en la guardia pero faltan las exteriores que prometió el intendente en marzo pasado, al igual que un destacamento policial que nunca se puso en marcha. En la parte trasera del hospital continúan los robos al personal del hospital”.

Descorazonado por el momento delicado que les toca vivir a diario a los facultativos en el nosocomio, el titular del CICOP señaló que “La idea para que no se congestione tanto el primer piso sería atender solamente pacientes con complicaciones importantes. Otro tipo de enfermedades deberían ser manejadas por las unidades sanitarias y de esa manera no habría tanta espera”.

Loretti concluyó que “El día 18 de este mes volveremos a parar tanto los integrantes de CICOP en conjunto con personal de ATE, exigiendo más insumos, tecnología, personal, paritarias, mejoras en la seguridad y reclamos salariales. Realmente es frustrante trabajar así y que del otro lado no haya nadie para escuchar”.

Enlaces Relacionados:

agosto 17, 2014 5:14 am

Equipos especiales para combatir el ébola en el HIGA; consultar con el ministro Collia

agosto 13, 2014 3:48 pm

“Les importa un carajo que la gente se enferme y que los médicos nos contagiemos”

julio 24, 2014 4:05 am

HIGA: La mentira tiene patas cortas y graves consecuencias

junio 1, 2014 4:47 pm

El Hospital “Oscar Alende”, la salud pública y la falta de sentido común…

mayo 29, 2014 1:22 am

Gravísimo: “Los pacientes en el hospital se mueren de hambre”

mayo 15, 2014 3:28 am

Crisis en los hospitales de la provincia, donde falta de todo

mayo 6, 2014 11:24 pm

Trabajadores gastrónomicos del HIGA y el HIEMI realizaron protesta formal por insalubridad

mayo 5, 2014 3:39 am

“La violencia es un tema constante en la guardia y en todo el nosocomio”

mayo 5, 2014 1:40 am

Heridos de bala desbordan el Hospital Interzonal

febrero 28, 2014 3:54 am

HIGA: desmienten publicación sobre operaciones mamarias

febrero 23, 2014 2:28 pm

El Sindicato de Salud Pública convoca a un nuevo paro en el HIGA

febrero 19, 2014 8:23 pm

Lucha por el hospital: frente de ATE, CICOP Y AUTOCONVOCADOS

febrero 19, 2014 4:32 am

Nuevo paro de trabajadores de la salud; más de 30 mil adeptos

febrero 18, 2014 4:09 am

La muerte no se repara con plata, Collia llegó demasiado tarde

febrero 16, 2014 8:36 pm

El Hospital Interzonal colapsado por la inseguridad y la violencia

 

4 Comentarios

  1. Lo maximo de la anarquia social que padecemos.Esto es parte del “combo” de la convulsion interna que vivimos y a la que ya nos estamos acostumbrando,que es lo grave.Esto no lo dicen nuestros politiqueros ni nuestros funcionarios de carton pintado,lo tapan o camuflan con sus circos forranduleros.Se creen que los ciudadanos somos idiotas y no vemos la realidad social que se fue al carajo!!!.Vallan y pregunten a los enfermeros de la Sala de Guanahani que les pasa en horarios nocturnos…

  2. Gracias Adela como siempre.

  3. LA SALUD A LOS TIROS.

    Nadie justifica la violencia. Aunque ella tenga componentes que no se justiprecian en su real magnitud. Ni un médico se tiene que bancar una actividad profesional con un revólver como ha sucedido en un hospital del conurbano, pero tampoco el paciente tiene que soportar la displicencia de algunos médicos, que se demoran en atender, porque así les cuadra y no porque estén acorralados por tantas consultas.

    Falta la versión del gánster. También hay subrayar que los médicos, mayormente más preocupados con lo que sucede en sus actividades privadas, no salen a manifestarse a favor de la SALUD PÚBLICA, y desnudar las falacias del Gobierno. En cambio, optan por paros que favorecen a los profesionales que están en los consultorios externos, los que se toman unas minis vacaciones, mientras los otros servicios hospitalarios, por ejemplo LA GUARDIA, se ven abarrotados de pacientes.

  4. Gracias Jacobo por comentar.

Deja un comentario