Ciudad, Información General

Pablo Simoni: “Este es el mejor momento del EMVIAL”

El titular del Ente Municipal de Vialidad, Pablo Simone aseguró a los ediles de la comisión de Hacienda que “este es el momento del Ente en disponibilidad de maquinaria”. A renglón seguido detalló que  “parte del Fondo Solidario, la hemos utilizado para comprar maquinaria nueva, la parte de caminos rurales ya tiene una motoniveladora nueva y una pala cargadora frontal, que han estado trabajando desde el primer día de la compra”

Simone remarcó que “es la primera vez que se entrega maquinaria nueva para el arreglo y saneamiento de caminos rurales porque siempre se le ha destinado maquinaria de rezago. Para nosotros caminos rurales tiene una vital importancia ya sea para la parte rural como para la frutihorticola”.

Con respecto a los fondos destinados al arreglo y saneamiento de los caminos rurales, el funcionario puntualizó que “en el 2016 se destinaron $ 11.300.000, en el 2017: $12.500.000, y en el 2018: $ 19.030.000 cuando se empieza a percibir la nueva tasa vial”.

“Así como fuimos recibiendo de la Secretaria de Hacienda los fondos correspondientes, los hemos volcado íntegramente a la inversión en obra y a la compra de materiales  para los caminos rurales”, concluyó.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario